La propuesta ya comienza a afectar a otros sectores como las agencias de viajes, mientras se discute la efectividad de la medida.
La propuesta de recuperar en las vacaciones de setiembre clases perdidas por huelgas en la educación presentada por autoridades de Primaria, Secundaria y UTU al Codicen, es “imposible” de aplicar en los liceos porque en esos días hay exámenes, indica El Observador, matutino que dio a conocer la noticias.
Héctor Altamirano, dirigente de Ades, le dijo al diario que “el período de exámenes se toma con los docentes de cada institución y es imposible que haya clases”.
Mientras tanto El País destaca que «en caso que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) obligue a los docentes a dar clases en vacaciones de septiembre o a estirar el período escolar para recuperar los días perdidos por medidas sindical, los gremios de profesores de Secundaria de Montevideo (ADES) iniciará acciones legales por «violación al derecho constitucional de huelga».
«El derecho a huelga tiene amparo constitucional. Si nos obligan a trabajar en vacaciones para recuperar los días perdidos por paro se estaría violentando el derecho a huelga», aseveró al medio capitalino el sindicalista de ADES, Julio Moreira.
¿Y VOS QUÉ OPINÁS?
La idea de pagar aumento solo a los dosentes que se lo merezen, sería la gran rrebolución educativa que está nececitando nuestro país. Pero… ¿quienes serian los encargados de ceparar la paja del trigo?
Me gustaMe gusta
¿Se dan cuenta de algo?, ¿Como comienza la nota?, es más importante para los uruguayos mediocres e hipócritas que solo piensan en el bolsillo y les preocupa poco y nada la educación.
Estoy plenamente convencido que mas de un padre planeo alguna que otra vacación de primavera por un montón de factores que involucra individualmente a ese hogar algo así como planear la vida y ahora se va a ir de vacaciones se suspendan o no las clases
Además antes tienen que solucionar el conflicto para así saber si cuentan con los educadores
Me gustaMe gusta
Y bueno cuando comiencen las vacaciones hagan paro y ya esta.
Una solución para terminar con esto de una vez es aumentarles a los docentes lo que piden o por lo menos tranzar una mejor Cifra e INMEDIATAMENTE instrumentar seguimientos a los maestros y evaluar su trabajo rendimiento cumplimiento etc etc. Como a cualquier trabajador que se les paga por ello. Claro eso si es pedirle peras al Olmo, pero ta es una idea.
O me van a decir que son todos unos súper educadores. Por que de eso no se habla.
PD: no pidan mucho aumento que luego se les descuenta más del IRPF y al final tienen que buscarse otro trabajo.
Me gustaMe gusta
Sería bueno no razonar en blanco y negro….
Recuperar lo que pudo trabajarse no necesariamente es agregar los días no trabajados al final del período.(Sería la peor solución)
Tratar igual a situaciones distintas sería otro error (o burrez) ya que los días y grupos sin clase son muy distintos.
Cada centro docente tiene idea de las «pérdidas» por el conflicto y debería –en acuerdo con las autoridades–trazar una estrategia de compensación para llegar a los objetivos de salida del curso, SE AGRADECE NO DAR MANIJA.
Me gustaMe gusta