
“El gran anuncio de la pasada administración que duró poco, tendrá andamiaje en poquitos meses”, dijo el jefe comunal en Valentines, donde llegó en medio de un extensa gira por el noreste del departamento.
En agosto de 2007, el ex intendente Juan Giachetto, daba a conocer la apertura de la firma en Valentines: “Nos alegra también que esta planta industrial se instale en poblado tan distante de Florida, como forma de contener la despoblación del interior del departamento, agregando, en tono risueño “y que sea en Valentines, donde nuestra fuerza política no obtuvo ningún voto”.
Pocos después de un año cerró. Al hacer el anuncio, Enciso hizo referencia al detalle. “Estuve hace tres días con la gente nueva que compró el aserradero. Estamos hablando de algo que estuvo muy poco, que fue un gran anuncio y duró poco y ahora, luego se sortear deudas viejas, sólo queda el tema de AFE y un comodato para que la zona, en poquitos meses, tenga otra vez el andamiaje posible para darle trabajo a la gente en una zona donde esto es una buena noticia”, destacó Enciso.
El intendente dijo a FloridAdiariO que “son otros capitales” los que “ya pagaron deudas viejas y financiaron” y esperan por la AFE.
Es que en la anterior gestión, la comuna firmó un convenio que permitía usufructuar el predio de AFE en pueblo Valentines donde quedó instalado aserradero, pero ahora hay hay que renovar el acuerdo. El aserradero demandaría entre 50 y 60 puestos de trabajo directo en primera instancia.