Tras la renuncia de Ruben Hartmann en Talleres, el intendente Carlos Enciso anunció que el área no tendrá dirección y se descentralizará la tarea en conexión con otras reparticiones.
Sobre la renuncia, el jefe comunal sostuvo que «se trata de un área compleja y que, pese al personal dispuesto, hay una multiplicidad de tareas que va desde el combustible hasta la encargatura de choferes, y la reparación de vehículos de recolección».
Para Enciso «siempre hay matices, pero en algún aspecto hemos dado apoyo en un área que incorporó dos becarios y ratificó el mando en áreas sensibles».
Sostuvo además que «alguna mejora de funcionarios hubo», pero resaltó que «no siempre lo que piden los directores, es de buena administración, firmarles y decir que si».
«A veces hay un estatuto o una carrera funcionarial donde el tema de los grados va a veces no por la voluntad del intendente, sino que hay temas vinculados a la administración y especialidad de cada caso», justificó.
De todas maneras que si bien no se accedió en algunos cambios de grado «en otros casos se accedió». «Si fueramos a evaluar la negativa en otras áreas en algún aspecto hay algunas en donde no hemos accedido por el tema del equilibrio y el balance».
DIRECTOR, NO. Enciso fue claro al remarcar que no habrá un director para el área: «Estamos evaluando no nombrar director porque hay reparticiones que tienen afinidad interna como la de vehículos livianos. No es un tema de que el director ande bien o no, sino un tema de manejo y de sistema».
«Si quien estaba bien en el área de vehículos livianos estaba bien, en vez de reportar a un director, va a reportar ahora al director de Tránsito. Si el tema del combustible venía funcionando bien, y hasta que se demuestre lo contrario no se puede decir que no anda bien, va a reportar a Abastecimiento y algún área contable, al igual que las compras donde Abastecimiento.
Si hay algún mecánico que puede quedar sin una inmediata supervisión, si es de vehículo pesado, va a estar el director de Obras y sino el director de Higiene», justificó Enciso.
Sobre el incremento de trabajo para cada director de las diferentes áreas, Enciso afirmó: «tendrán un poco más de tare pero tendrán que diaramente dirigirse al jefe de los mecánicos».
Sin muchos movimientos Enciso pretende «generar algún monitoreo o responsabilidad parcial desde áreas de la comuna y por ahora, no hay voluntad de nombrar ningún director y que la cosa camine así. Cada área va a especializar más su relación con talleres, en el control y la respuesta, porque Talleres asiste a varias unidades u otras áreas de la comuna».
«Si en algo no nos cerramos es al cambio, y a la evaluación que unos meses haremos para ver si hay que hacer algún ajuste sin mayor dramatismo».
AUDITORÍA. Sobre la auditoría solicitada por el anterior director, Sebastián Navarro, Enciso dijo que mantendrá una reunión con la dirección de HAcienda para establecer porqué el expediente «demoró tanto en bajar».
«Vamos a tener una reunión para ver que se adujo para sostener que no era necesario seguir haciendo esa auditoría; si me muestran que era necesario, lo haremos».