Los principales de la empresa Aiti (American Induction Technologies) indicaron que el avance para las obras sigue firme y en breve comenzarán los movimientos de tierra.
«Decir que no vienen los mexicanos no es correcto», dijo Gerardo Carrera, vicepresidente de la compañía que aseguró que las obras avanzan.
Explicó además que hubo un cambio en el proyecto original «debido a que el proyecto se desarrolló en ciudad de México y a la hora de volcarlo en Uruguay salía muy caro por la falta de algunos elementos y, por lo tanto, se tomó la decisión de hacer un nuevo proyecto con las condiciones del país», sostuvo.
El nuevo modelo, dijo, no deja de tener el contenido inicial y, tras ello, comenzaron los trámites por el pasaje de líneas de alta tensión en el predio de la instalación de la planta.
«Se van a colocar dos columnas de 18 metros y se colocarán los cables por encima de la planta», indicó Carreras. Este detalle, aseguró, quedará listo en el corto plazo.
Anunció además que «se trabaja fuertemente en Montevideo para darle de alta a la empresa y acceder a exhoneraciones que corresponden para su instalación».
Según Carreras, «cuando se propuso el movimiento de cables, hubo una cotización demasiada alta y eso nos quitó demasiado tiempo, y se decidió hacer en forma aérea el traslado».
En cuanto a los próximos pasos, una vez que culmine el trámite ante UTE, se iniciarán los movimientos de tierra, ya que el área original de la nave del edificio se relocalizó debido a una falta de firmeza en el suelo.
«Ahora será bien frente a la Asociación Rural de Florida, y en esa localización es donde los cables pasan exactamente por encima de la planta que tiene seis metros de altos y por ello deben levantarse».
REDISEÑO DE MERCADO. El otro aspecto que cambió para la empresa es la colocación de sus productos en el mercado venezolano. «La muerte del comandante Chávez nos complicó un poco y ha sido dificultoso retomar ese mercado, y estamos redimensionando el proyecto para Uruguay y Mercosur, y si bien no estamos con el apuro de mañana empezar a producir, si nos interesa tener la presencia de un producto en el mercado uruguayo».