
Cerro Chato está entre el drama, la conmoción y la indignación tras el suceso mientras que tres agentes policiales son «héroes» por haber salvado a dos de los tres hermanitos de las llamas.
Según la crónica del matutino El País, dos efectivos policiales que patrullaban la zona del incendio vieron la gruesa columna de humo y encontraron a un niño de 3 años parado en la puerta de la casa habitación de precarias condiciones. Luego rescataron a una niña de dos años de edad desde un baño.
«Estaba semiinconsciente y la sacan de allí (y junto a su hermano) fueron trasladados hacia el hospital», indicó al matutino el oficial Julio Calleros, responsable de la seccional 8va. de Cerro Chato.
Tras apagar las llamas, los uniformados comenzaron a revisar la casa y dieron con una cuna, donde se halla el cuerpo sin vida de la más pequeña.
«Fue un momento desgarrador», reconoció Calleros. La precaria vivienda no contaba con agua potable ni con energía eléctrica. De acuerdo a la hipótesis que se maneja «los tres niños habían sido dejados por su madre solos y con la única iluminación proporcionada por una vela, mientras ella fue a un local bailable cercano», indica el corresponsal del diario El País, Víctor Rodríguez, en base a fuentes policiales.
La mujer, de 27 años de edad, se encuentra ahora a disposición de la Justicia. La crónica, destaca además que los agentes que intervinieron en el caso -César Sosa, Líber Pérez y Juan Márquez- «son celebrados por los pobladores de Cerro Chato como verdaderos héroes». Mientras que ya se realizó el sepelio de la pequeña beba, sus hermanos se recuperan favorablemente.