datiEl edil Guillermo Dati, que dejó su banca vacía en la Junta Departamental tras el mandato de la Mesa Política de no votar el proyecto hotelero, respondió a FloridAdiariO y en rueda de prensa tras la sesión duramente criticada por el oficialismo: «no va más, fallé y llegó el fin en la Mesa Política», sostuvo aunque reservándose algunas posiciones respecto a una interna que lo dejó visiblemente molesto.

Esas cosas que tenés acá hay que largarlas”, dijo Dati tocándose el cuello cuando finalizó su respuesta. Es que el edil conocía la posición minutos antes de comenzar la sesión. “No sale, me lo dijo Dati casi llorando”, contó un curul de otro partido a FloridAdiariO antes de comenzar la sesión, pero aún había algo de optimismo.

Dati dijo que hubo diferencias en la redacción y que no se sentó en la banca “porque he defendido desde el primer momento la inversión y el trabajo para Florida”. 

Lo he dicho: actúo según principios y no con el doble discurso y he dicho que iba a hacer hasta lo imposible para que la inversión se quedara. Pensamos que se pudo haber votado”, señaló aunque se reservó la posición de su voto.

Me lo reservo, no nos podíamos sentar. No nos sentimos quien. Todo lo que estuvimos en la negociación fue desgastante y hemos estado responsablemente tratando el tema.

Sobre los argumentos me reservo, no voy a hablar de los compañeros, son diferencias que hay en todos los partidos políticos. Voy a pelear por otras inversiones, no hay que levantar colores políticos frente a la inversión”, destacó.

La renuncia, dijo, tiene fundamentos. “Habíamos tomado esto con mucha responsabilidad. Ha sido muy sacrificante expuestos a la luz pública”.

NO SIRVIÓ PARA NADA”. “Yo hubiese querido la inversión. No fue personal (la renuncia) yo se lo plantee a los compañeros si querían porque nos sentimos que fue un período que no sirvió para nada. Tuvimos que aguantar callados la crítica de afuera, de otros partidos. Esto no fue justo y vamos a seguir trabajando desde nuestra posición como edil de nuestro grupo, porque pensamos y decimos lo que hacemos”.

Sobre su participación en la mesa política fue claro: “No va más, van mis compañeros. Yo no voy a ir más, yo voy a dedicarme a mi cosas que como edil estaba con muchas funciones. Y ahora serán ellos. Cerré un ciclo con la mesa política”.

Y allí, el curul esbozó la crítica: “dije en la campaña electoral (interna) que había cosas que cambiar. No cambiaron, fallé, y creo que son más importantes las cosas de Florida que estar a veces discutiendo cosas horas y horas, llegó el fin para la mesa política”.

Ayala. Dati, tal como adelantó FloridAdiariO, dijo sobre el presidente del Frente Amplio, Dr. Daniel Ayala que está “al menos molesto”. No confirmó ni licencia ni renuncia, pero dijo entender debido al desgaste y la exposición. Por eso “el abrazo, apoyo como compañero”.