106B4541El presidente José Mujica se refirió en Florida a los conflictos sindicales y solicitó memoria. «Pido un poco de memoria hacia atrás».

Descartó que haya motivaciones políticas: «No es motivación política, todo el mundo quiere un poco más, pero a veces no se puede porque no nos da».

Consultado por la situación del PIT-CNT subrayó que en estos conflictos todos han perdido, “perdieron los trabajadores, fundamentalmente perdieron los niños y los jóvenes, perdió el Gobierno, pero espero que tengamos la madurez como para darnos la mano y tratar de reponer las heridas como corresponde». “Es natural, en la sociedad que vivimos, que todos quieran un poco más y yo comprendo que tienen razón, pero a veces no se puede porque no nos da. Entonces, reconozco el derecho, pero me parece que ante la coyuntura hay que luchar por sostener y que permanezca lo que hemos logrado, fundamentalmente el trabajo”.

Agregó que «reconoce el derecho», pero sostuvo que «es un momento en el que hay que andar con prudencia, y me parece que ante la coyuntura hay que luchar por sostener y que permanezca lo que hemos logrado, fundamentalmente el trabajo. Ya vendrá el camino del crecimiento. Siempre tenemos deberes que cumplir, pido un poco de memoria hacia atrás. No estamos tocando el cielo con las manos pero tampoco estamos en el infierno”, apuntó el primer mandatario tras participar de los actos centrales por el 188° Aniversario de la Declaratoria de la Independencia en Florida.