Bancas vacías. El Frente Amplio no las quiere otra vez.
Bancas vacías. El Frente Amplio no las quiere otra vez.

Así lo informó este martes el matutino La República.“El MPP está a favor de la inversión en Florida, al igual que la lista 5005”, destaca el diario.

“Fuentes consultadas indicaron la controversia que se generó entre los ediles del FA de Florida, quienes expusieron su división en la Junta de ese departamento por la construcción de un hotel cinco estrellas”, recoge también este martes el portal InFlorida del matutino capitalino.

Según la información, “las diversas gestiones se realizaron ayer (lunes) para lograr acercar las posiciones de los ediles de Florida para que los legisladores comunales unifiquen su postura. El MPP está a favor de la inversión en Florida, al igual que la lista 5005”, se indica.

Los representantes de las bancadas del Partido Nacional, Partido Colorado y Frente Amplio además del diputado Carlos Rodríguez, estuvieron en el encuentro.

Julio Pereira, Edgard Machado, y Gabriela Rodríguez lo hicieron por el Frente Amplio. Javier Fernández fue el representante del Partido Colorado, mientras que Cesar Novo, Jesús Bentancor, Asucena Alcina y Antonio Corujo, junto al presidente del órgano, Cayetano Stopingi participaron de la reunión junto al secretario general Alexis Lissio.

Stopingi aseguró que se propusieron nuevas modificaciones al proyecto que el Frente Amplio estudiará y contestará este martes después de las 18 horas. La propuesta es el cambio de la cancha de arena por la distribución de los 60 mil dólares en apoyo a ligas instituciones deportivas y para discapacitados principalmente del interior del departamento.

“Que sean 20 mil para el centro de discapacitados de Sarandí Grande, 10 mil para el Centro Ecuestre Sin Límites, y 5000 para cada una de las ligas de fútbol infantil de Fray Marcos, Casupá, Cerro Colorado, Capilla del Sauce, Cardal y 25 de Agosto, y comartiríamos así con parte del interior profundo”, aseguró Stopingi en declaraciones al programa «Exitorama» (CW33 La Nueva Radio).

CONTROL Y CAMBIOS. Stopingi dijo que se volverán a negociar dos aspectos: el cambio en la letra sobre el llamado abierto para la toma de personal y los detalles de control y seguimiento para asegurar el pago de las contraprestaciones.

“Se puliría para que antes de terminar de la construcción ya estén pagándose las contraprestaciones”, indicó.

Para ello, aseguró que se conformaría una comisión de seguimiento “para ver si se cumple todo lo que se firma en el proyecto”, la cual estaría integrada por un edil de cada partido y un representante de la comuna.