
Los ediles y representantes de los tres partidos discutieron las nuevas modificaciones y salieron con un visto bueno. Resta la discusión en la Mesa Política del FA y la aprobación de los empresarios. Hay sesión el jueves a las 20 horas.
Tras el encuentro, el presidente de la Junta Departamental, Cayetano Stopingi aseguró que «fueron aceptadas todas las contraprestaciones, no hay contradicciones y estamos de acuerdo». Además, adelantó que en la tarde de este miércoles «vamos a comunicarnos para saber y el jueves nos reencontramos».
Por su parte, y en representación del Frente Amplio, fue el diputado Carlos Rodríguez quien confirmó el pre-acuerdo. «Hay cautela, estamos negocioando y hubo avances importantes en cuanto al texto, tanto en cuanto a modificaciones que planteaba el Partido Nacional y el Partido Colorado, como en algunos aspectos que planteó el Frente Amplio que debían quedar mejor redactados y con mayor certeza en el texto».
Rodríguez destacó en tal sentido, que fue contemplado el detalle de ingreso de personal no calificado mediante llamado público y el hecho de que las contraprestaciones esten acotados en una plazo no mayor a los cinco años.
«Aún estamos negociando y el acuerdo debe ser refrendado por los partidos, y a su vez los empresarios tendrán que hacerlo en este texto final donde la idea es que no halla más modificaciones», agregó el legislador.
Hoy hubo además contacto con la intendencia, a través de la Dra. Macarena Rubio y con los empresarios, a través de un único vocero designado por el grupo empresarial.
AMPLIAREMOS…