“Vamos a hacer una reestructura para ajustar de todos lados y mandar al seguro de paro donde los directivos vamos de cabeza”, dijo Oscar Ferreira a FloridAdiariO que anunció el envío de al menos 12 trabajadores al seguro de desempleo.
La mayoría, dijo, son directivos: “El trabajo nuestro se puede hacer de otra manera, y no es necesario que estemos. Para eso tenemos los técnicos, si tenemos menos cueros corremos el riesgo de menos trabajo, así que preferimos pagar nosotros el impacto”.
Según Ferreira, el envío será por dos meses, el primero principalmente “por papeleos” y el segundo porque la tendencia es de normalidad. si bien el gremio accedió a un nuevo negocio, el mismo servirá para amortiguar la tarea y evitar mayores envíos.
“Los que saben del tema de ganado indican que a fines de setiembre se estaría normalizando, por eso son pocas personas”.
Según Ferreira, la marcha de la cooperativa se ve afectada principalmente por la baja faena y la compra de cueros del mercado chino a los frigoríficos que, al ofrecer un precio mayor, provocan la falta de materia prima en el mercado local.
REESTRUCTURA. Sobre la reestructura, Ferreira indicó que la misma afectará cada área de la fábrica tanto para reducir costos como para optimizar el funcionamiento ya que se debe ser “cuidadoso” con el uso de productos altamente caros.