Copia de 116B5640La propuesta de pasar el control de comedores del interior del área de Desarrollo Social a Descentralización, fue retirada por el presidente de la Junta Departamental, Cayetano Stopingi (PN), según confirmó a FloridAdiariO el edil Guillermo Dati (FA), tras finalizar la reunión de la comisión de Hacienda este lunes.

Dati aseguró que, tal como había reclamado, la decisión «era inconstitucional. Eso fue lo que nos respondió el presidente, por lo que nos da la razón», dijo en la noche de este lunes, tras lo que calificó como un encuentro «tenso» con Stopingi.

Dati dijo además que aún espera la respuesta de la asesoría jurídica sobre el tema, ya que elevó un pedido para establecer con claridad el detalle de porque se no se podrían cambiar el área de control de los comedores, que hasta el momento siempre han funcionado en el área de Desarrollo Social.

Dati evaluó como positiva la resolución empero, apuntó que este antecedente genera que «los ediles de la oposición tengan que estar muy atentos. Nadie nos puede decir que no hemos apoyado fuentes de trabajo para Florida, por ejemplo, pero eso no quiere decir que desconozca en otras decisiones, este libro que se llama Constitución», enfatizó.

Cuatro comedores funcionan en el interior del departamento que asisten, principalmente en temporada invernal, a unas 340 personas en 25 de Agosto, 25 de Mayo, Casupá y Sarandí Grande.