Aquí y en la noche. Los malhechores cuidaron y robaron en dos casas. Foto: FD.
Aquí y en la noche. Los malhechores cuidaron y robaron en dos casas. Foto: FD.

En la noche del sábado robaron dos fincas. Vecinos sospechan de ciertos grupos en la zona donde desde un año a esta fecha ya se han registrado varios casos.

Los dos casos ocurrieron entre las 20 y las 22 horas, según la estimación de los vecinos. Sebastián Barceló fue uno de los afectados. Contó a FloridAdiariO que los malhechores controlaron la salida de los vecinos, una pareja de octogenarios que, hasta ahora, tenía una rutina de salida que seguramente cambiarán.

“Fue en esas dos horas. Esperaron que se fueran y enseguida entraron. De allí se llevaron al menos un televisor y alguna otra cosa más; de casa ropa que había en la cuerda y también de adentro además de calzado”.

No hay señales de roturas para los ingresos, por lo que se estima que forzaron puertas o ventanas. Si bien las casas tienen rejas en la parte frontal, la Policía estimó que los techos hayan sido utilizados para entrar por atrás, donde además los muros que conectan las fincas, no son demasiado altos.

SOSPECHAS. Algunos vecinos manejan la posibilidad de que los malhechores “no estén muy lejos”. Es que ciertos grupos instalados en proximidades de las zonas de los robos hacen sospechar que vinculen los lugares que han sido robados.

“Tenían casi la hora exacta de la salida de la pareja que fue robada”, se indicó como elemento. Hace poco menos de una semana arrebataron a una mujer en la esquina a pocos metros de la finca. En el último año también robaron un almacén próximo y los vecinos sostienen que “el barrio ha cambiado”.

Ahora, ambos casos están bajo investigación.