Fotos: vía Facebook
Hernán Ferrero puso en marcha este viernes un nuevo tren con más de 180 niños con destino de paseo, diversión y alegría. Allí, estuvieron además varios representantes de la comuna encabezados por el intendente Carlos Enciso para apoyar la iniciativa.
“Ferrero el ferroviario” logró concretar un nuevo viaje en tren, la séptima edición, “a pocas horas” de la fecha clave, y celebrándolo por ello «la unión entre todos, entre lo público y lo privado».
Las mayoría de los pasajeros vienen del interior profundo, de escuelas rurales y a cargo de maestros que prefirieron regalarle sus vacaciones a los más pequeños, contra decisiones que por momentos trataron de poner un obstáculo en la vía.
El conductor más viajero de Florida y que cada año visita el mar, las ballenas, la capital en tren, y alguna cosa más, abordó el convoy a las 10 de la mañana con incluso, la bendición de un sacerdote y un poema, leído allí, por Antonio Berriel.
Los pasajeros al tren pasarán con detención breve en 25 de Mayo, continuarán su marcha hacia Montevideo, disfrutarán y volverán sobre las 18 horas.
Con buen clima, onda, y ganas de seguir, Ferrero parte un vez más y sigue a todo tren.
ENCISO. «Lo acompañamos desde la época de Andrés (Arocena) dando una mano cuando el tren en este país se ve como algo casi raro», dijo el jefe comunal, que brindó apoyo una vez más a la iniciativa.
Para el jefe comunal «evidentemente es como rememorar otras épocas», subrayó tras concurrir hasta 25 de Mayo.