Aún así, “es el número más alto de presupuestados en la historia” de la comuna, dijo el director de Administración, Alberto Martínez a FloridAdiariO. A partir de este viernes se reinstaló la carrera funcional en la comuna.

“Si mejoramos la gente que tenemos en la intendenica vamos mejorar los servicios, la ejecución de las obras, los servicios que brinda a la comunciad, la eficacia y la eficiencia”, dijo el jerarca previo al anuncio de los cursos a cargo de docentes de la Universidad Católica que preparán a los municipales para los concursos de carrera.

Y es que el interés es grande: solo 379 de los 972 funcionarios de la comuna están presupuestados, y quienes tengan más de 10 años de antiguedad, son los primeros habilitados para concursar.

Pese a este panorama, Martínez explicó que la presente administración ya alcanzó el mayor número de presupuestados de la historia: 70 funcionarios, con más de 15 años de antiguedad al 1 de enero de 2011.

A partir de ahora, los primeros en concursar serán los contratados vinculados a los cargos superiores. Ello, porque tras ocuparse estos puestos por el resultado de concursos, generarán las primeras vacantes, por las cuales concursarán los siguientes escalafones.

Escuhchá la entrevista con el director de Administración: