Foto FloridAdiario
Foto FloridAdiario

El jefe comunal anunció que hay un preacuerdo firmado para vender la planta floridense al grupo de inversores integrado por venezolanos, italianos y chinos. Empero, otras fuentes políticas, indicaron a FloridAdiariO que «no hay nada cerrado» y que el grupo cooperativo de trabajadores se reunirá la próxima semana con los angoleños.

El nuevo anuncio de Enciso fue realizado en el programa «Tiempo de Cambio» de Radio Rural,  por el intendente Carlos Enciso. ESCUCHÁ EL AUDIO  

Enciso confirmó el preacuerdo y aunque dijo que “se es muy cauto en Florida en dar por cerrado algo que viene bien, todavía falta la firma” de los angoleños.

Los capitales, dijo, son venezolanos e italianos, con contactos chinos, y “con negocios prontos para cerrar cuando se abra la planta”.

La concreción, sostuvo además, sería a finales de mes, porque “hay un avance bastante bueno”.

“Se firmó un pre-acuerdo, sabemos de ese nivel de avance, por más que abogados y escribanos que tienen que cerrar la negociación, tienen posibilidades de llegar a mercados interesantes”, apuntó.

Sobre el interés del grupo, del cual ya se había hablado, Enciso dijo que “esta gente llegó por otros temas, vinculados a energías alternativas y como tienen experiencias en diferentes rubros, giraron a la importante economía primaria del departamento, lo cual para nosotros fue positivo porque parte de la conexión fue en una visita general a Florida”.

TRABAJAR. El jefe comunal, se mostró confiado en que los accionistas desarrollen la planta. “La gente está para trabajar y darle desarrollo al frigorífico, y no solo darle un caracter financiero”.

COOPERATIVA SIGUE. Por su parte, fuentes del grupo cooperativo, integrado por los ex trabajadores tras el cierre de la planta, indicaron a FloridAdiariO que las negociaciones siguen firmes y esperan un nuevo encuentro con los propietarios para también avanzar en las negociaciones.

«La semana que viene o la otra están los angoleños en Uruguay y tenemos una reunión planteada», se aseguró en la noche de este jueves tras el anuncio del intendente, donde se indicó además que, pese al mismo, «no hay nada cerrado».