2013-10-15T235412Z_1209765894_GM1E9AG0LVG01_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD
Foto: REUTERS/Pablo La Rosa vía Yahoo News.com

Uruguay le ganó a Argentina por 3 a 2, va al repechaje con Jordania y puede ser cabeza de serie.

El partido, pese a lo poco que arriesgaba Argentina y a lo mucho que ponía en disputa la celeste fue pura emoción con un Centenario repleto.

Tal como se esperaba, las fallas en la defensa Argentina permitieron al mejor de la noche, Cristian Rodríguez, sacudir con tremendo zurdazo cruzado el arco de Sergio Romero en los primeros cinco minutos.

La primera alegría -y todas las de la noche- no sería completa.  A los 14 Rodrigo Palacio se impuso por izquierda, tras resbalón de la defensa celeste y Augusto Fernández dejó solo a un gran Maximiliano Rodríguez, que aniquiló a Muslera.

A los 32 la sorpresa de la noche: el juez brasileño Marcelo De Lima Enrique compró el apoyo en el hombro de Sebastián Domínguez sobre Luis Suárez en el área. El producto, como siempre en Suárez, fue el gol que canjeó después, también con disparo cruzado que aunque Romero tocó, no pudo contener.

En eso, como para retocar la emoción del uruguayo «a lo último», Chile se puso en ventaja pero una vez más, la defensa dejó pasar a Maxi Rodríguez. Anotó, y bajó nuevamente todas las revoluciones.

SE GANÓ, PERO…Esperando, siempre esperando, Uruguay salió a pelear por el pasaje directo. A los pocos minutos del complemento otro error en la zaga argentina y la celeste atenta para para sacar ventaja. Federico Fernández entregó mal, «El Cebolla» Rodríguez profundizó de nuevo, como tantas veces en la noche y Suárez, de brazos abiertos, puso para Edinson Cavan que mostró porque es un gran delantero y puso el 3 para la selección.

La Celeste entonces arremetió con todo y en un minuto generó cuatro jugadas de gol, reventó los palos en dos oportunidades -cabezazo al travesaño de Stuani y disparó cruzado de Rodríguez- y generó otra de gol, preparada, que hizo Suárez para «El Cebolla» que le quedó con pierna cruzada y se le fue arriba.

Uruguay cerró así su eliminatoria, siendo protagonista, son Suárez goleador, y de cara al repechaje contra Jordania en noviembre. En tanto, dejó a Sabella pensando en una defensa que puede salirle caro en el Mundial.pte riverfoto