policiales (23)La Policía asestó un duro golpe a los ladrones de motos: cinco procesados, varios casos resueltos, partes robadas y compradas, y el desguace recuperado de varios birrodados.

El hallazgo de los investigadores se produjo el pasado 15. El reporte fue recibido en la seccional 7ma (San Fernando).

«En una casa de la calle Gerardo Matos se encontraban personas desarmando motos», fue el aviso a los agentes que inmediatamente montaron operativo para atrapar a los involucrados.

Orden de allanamiento en mano, los agentes se hicieron de elementos e involucrados.

«Se condujo a M.R., y se incautó en el lugar partes de los siguientes birodados: moto Roket 110 cc. Matrícula OAO303, moto Vince 200cc Mat. OBF126, moto Zanella 110cc Mat. OBA689, moto Mundial RD 125L Mat.OBG296», se indicó a FloridAdiariO.

La investigación siguió hacia la identificación del autor de los robos, al menos uno de ellos. E.L. fue el identifcado. Su casa en calle Saravia también fue objeto de allanamiento y allí, para sorpresa de los policías, había más: ubicaron amortiguadores varios y un balde de 20 litros con diversos repuestos de motos, un par de cubiertas en mal estado y herramientas varias.

Los agentes también dieron con algunos de los comprados y la interrogación no demoró en derivar a todos ante la Justicia. El primer procesado fue M.R. Resultó en proceso “sin prisión” como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y tres delitos de receptación.

Además del proceso deberá cumplir pena sustitutiva a la prisión y será su arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 a las 07:00 del día siguiente por el término de 90 días.

E.L. también fue procesado y terminó en la cárcel. Fue encontrado autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

MENORES. Tres menores involucrados en los delitos tampoco se salvaron. Los tres participaban en los ilícitos y por ello, se decretó para uno de ellos la iniciación de proceso de adolescente infractor, por haber incurrido en tres infracciones graves de la ley penal, tipificada en el mismo como “tres delitos de hurto especialmente agravado”.

En tanto para los dos restantes, se inició el proceso por haber incurrido en una infracción grave a la ley penal, es decir, “un delito de hurto especialmente agravado” , disponiendo como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno entre la hora 22:00 y 07:00 del día siguiente por el plazo de 60 días.