Cinco jóvenes, tres ellos mayores a prisión y dos menores, derivados a INAU, fueron procesados por rapiñar a una persona en el Puente Piedra Alta. Los procesados tienen 16, 17, 18, 19 y 27 años, según se indicó en forma oficial a FloridAdiariO.
Todo se inició el pasado 14 de octubre, cuando J.M.F. (18) J.L.M.A. (19), F.A.M.A. (27) y R.E.C.S (17) junto a J.E.M.A (16) esperaron en grupo a un hombre en la cabecera del Puente Piedra Alta y lo abordaron para rapiñarle un morral donde tenía efectos personales, documentación y tickets.
La rápida investigación a cargo de los agentes de la seccional 1ra. llevó a la detención de seis personas, entre quienes estaban los cinco involucrados, que una vez sometidos ante la Justicia terminaron plenamente comprometidos.
Tras ser conducidos a la Sede Judicial los detenidos J.M.F. (18) J.L.M.A. (19), F.A.M.A. (27) fueron procesados con prisión “como autores penalmente responsables de un delito de rapiña, especialmente agravado, en calidad de autores”.-
En tanto para los dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, la Justicia dispuso el proceso “como autores de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de rapiña especialmente agravada”, imponiéndosele como medida cautelar su internación en dependencias de INAU por el lapso de 60 días.
Recuerdo-de ellos no se vive,pero ayudan-en la cabecera de l puente había una garita policial,donde seguro se podía detectar el movimiento de una amplia zona.En épocas de descentralización-mire que se la trae y lleva a la pobre-ya no se justifica una seccional 1era.centralizando todo,y más aún con los equipos de comunicación existentes.
Me gustaMe gusta