Perros sueltos en un área rural próxima a Florida. Foto: Archivo FD.
Perros sueltos en un área rural próxima a Florida. Foto: Archivo FD.

Los casos ocurrieron en Sarandí Grande y en Mendoza, según el reporte de la Policía. Fue en la seccional 4ta (Sarandí Grande) donde se dio cuenta que varios de los canes dañinos le dieron muerte a siete corderos. Allí, se indicó que también mordieron a cinco ovejas y otros siete corderos mas, todos de raza corriedale, según informó el propietario afectado.

La seccional 15ta (Mendoza Grande) también recibió una denuncia similar. En campos de esa jurisdicción, cinco canes vagabundos le dieron muerte a cinco terneros raza holando, según explicó el propietario de los animales muertos. Ambas comisarías realizan ahora investigaciones para tratar de establecer la propiedad de los perros sueltos que causan, en otros casos, decenas de animales muertos cada mes en el interior del departamento.

Florida registra un promedio de 30 mil dólares por año solo en ovejas muertas por canes. Los perros, en su mayoría sueltos y sin dueños a cargo, apenas pueden ser identificados en algunos de los casos y cuando ello ha ocurrido, se han sacrificado a los canes.

En un relevamiento anterior de FloridAdiariO los productores aducen que los perros van de campo en campo, recorriendo, matando, comiendo y continuando su camino. Pero los canes no salen de la nada y allí aparece una relación con los cazadores que generan parte de la población canina en el área rural.

“No todos los perros vuelven. Se pierden, los dejan y después aparecen así. Es más, se juntan en los campos con perros sueltos de tambos y establecimientos, y en una suerte de jauría matan a los animales pequeños”, había señalado anteriormente un agente policial.

23

Ha sido la mayor cifra de animales muertos por perros en campos del departamento de Florida en un único caso.