Penoso final: el hombre asistía a su mujer convaleciente, falleció y su esposa murió por inanición. La pareja, de unos 70 años, fue encontrada en la casa donde habitaban en el barrio San Cono de la ciudad de Florida, luego que la Policía recibiera la denuncia de que “hacía varios días” que no respondían, según indicó una fuente oficial a FloridAdiairO.
“Una pareja de testigos de Jehová concurría a la casa. Al notar que no respondían, denunciaron”, se indicó.
Cuando efectivos policiales concurrieron a la casa de la calle Saravia, Luis Palomeque y Sonia Varela yacían muertos.
El hombre, había sido víctima de un paro cardiorespiratorio, mientras que la mujer, “tenía un alto grado de desnutrición”, según se indicó.
La mujer se encontraba en una cama, convaleciente, a raíz de una severa fractura. Al no tener posibilidad de comunicación, ya que era asistida en todo momento por Palomeque, no pudo pedir ayuda y terminó falleciendo.
En el caso tomó intervención la Justicia, seccionales 1ra. dirección de Investigaciones y Policía Técnica que hicieron el relevamiento del caso.
Me parece un mamarracho de nota. Si vas a poner que la señora era atendida por su esposo (Palomeque) y vas a nombrarlo por su apellido me parece que antes tenes que poner el nombre completo de esa persona. Los datos que aparecen aca, se notan que carecen de informacion.
Me gustaMe gusta
Cuando hablamos de un SISTEMA DE SALUD TOTALMENTE MERCANTILIZADO,con casi prescindencia de la parte humana esta noticia ES LA CARA DE DICHO SISTEMA,que le llaman Integrado,pero que está hecho a la medida de las patronales médicas o no médicas.El sistema no tiene recursos para solventar un ASISTENTE SOCIAL que detecte estos casos,que de alguna manera se pueden catalogar como de desamparo espiritual en circunstancia adversa y más aún teniendo en cuenta las edades,etc.LAMENTABLE el hecho en sí,y más lamentable que el sistema no se hace autocrítica ya que lo mercantil está en el prólogo del mismo.
Me gustaMe gusta