El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre encabezó este fin de semana un curso de riego en la Escuela Agraria de Sarandí Grande.
Se trata del primer Curso de Operarios de Sistemas de Riego para la región centro sur, que surgió del planteo de la intendencia de Florida, a través de la Dirección Gral. De Desarrollo Sustentable, que se hizo ante el Grupo de Educación y Trabajo de la UTU conformado en setiembre de 2011 entre el congreso de Intendentes, UTU y MEC, con la finalidad de sugerir necesidades de capacitación en territorio para la inserción laboral.
El director del área de la comuna, Gervasio Martínez, el Ing. Miguel Carballo por UTU y el delegado de la intendencia de Durazno, Mauber Olveira, participaron de la actividad junto a integrantes de la comuna de San José, Durazno, Flores, Colonia y Soriano.
Aguerre destacó la importancia de haber elegido este curso donde el agua y el riego son y serán una actividad de conocimiento cada vez importante para el Uruguay y la humanidad.
Este curso es, también, producto del «Programa de Agua como Recurso Estratégico para el Desarrollo Sustentable» de las Semanas del Agua en Sarandí Grande que se realiza entre la Intendencia de Florida y el Grupo Agua Vida.
“Florida es de las Intendencias más activas que ha promovido los Cursos de Rumbo, de Maquinaria Vial y de Construcciones. Ahora, se agrega el importante Curso de Operario de Riego para la zona norte del departamento, Durazno y Flores”, dijo Martínez al respecto.
El Ing. Carvallo informó que el curso es dictado por la UTU con el profesor Ricardo Servetti, con apoyo de la comuna floridense en varios insumos, y las actividades prácticas en establecimientos de la zona, los días viernes y sábados con 12 horas semanales y una carga total de 160 horas. “Es un curso de capacitación profesional donde la mitad son estudiantes de la escuela agraria y la otra parte son trabajadores en importantes establecimientos”, agregó.