faEn una declaración, el Frente Amplio expuso varios argumentos confirmando lo que hace dos meses había sido anunciado por el dirigente Eduardo Riviezzi: no vamos a votar el fideicomiso. 

«Valoramos positivamente el instrumento Fideicomiso como una forma de acceder a financiamiento externo para la realización de obras de infraestructura necesarias para las distintas localidades de nuestro Departamento» (pero) «el Frente Amplio de Florida entiende que no es oportuno el generar una  fuente de financiamiento externo para la realización de obras, necesarias para los vecinos, pero postergadas por esta administración», dice la declaración emitida en la tarde de hoy.

«Ya existen los recursos presupuestales para ejecutar varias de las obras que el proyecto propone, las que fueron aprobadas por la Junta Departamental con el apoyo de los ediles frenteamplistas. A más de 3 años de este Gobierno Departamental estas obras no se han ejecutado», dice en la primera de las consideraciones.
«El proyecto compromete un porcentaje importante de los recursos de las próximas administraciones. Esta administración ha recibido aportes del Gobierno Nacional como ninguna anteriormente (y) la no concreción de las obras planteada no es por la falta de recursos si no por la ausencia de proyectos concretos tanto a nivel departamental como para ser presentados en los organismos nacionales correspondientes», agrega.
Así también, plantea que «lejos de ser un “Plan Estratégico Único e Integrado” como expresa el proyecto, estamos frente un listado de buenas intenciones sin una verdadera planificación departamental».
PAra el Frente Amplio «Florida ha sido testigo del permanente ingreso a la intendencia de nuevos funcionarios en los últimos 3 años. Esto ha llevado a incrementar notoriamente el rubro de salarios sin verse acompañado de una mejora de la capacidad de gestión ni ejecución de obras».
«Por todas estas consideraciones, el Frente Amplio de Florida entiende que no es oportuno el generar una  fuente de financiamiento externo para la realización de obras, necesarias para los vecinos, pero postergadas por esta administración», concluye la declaración.