Fue en Villa del Carmen. Allí, el juez de Paz dijo que “lo hizo para evitar que la periodista fuera objeto de una demanda por difamación e injurias”, según declaró a El Observador.
Según la nota escrita que le llegó a una periodista del lugar, el juez de Paz del poblado Villa del Carmen le indicó a la periodista que no podía recibir denuncias acerca de Policlínica Local, Juzgado y Policía, “so pena de incurrir en el delito de coautoría de difamación e injurias”, tal como denunció el programa Alternativa Durazno a través de su cuenta de Twitter.
El cedulón fue de completa sorpresa para el periodismo, ya que tal acto implica censura previa de parte de la Justicia, y amenaza a la libertad de expresión.
El escrito fue enviado por la comisaría de la cuarta sección de Durazno. El pedido fue del juez de paz de Santiago Lorenzo, y lo firmaron el suboficial Héctor Ruiz y la periodista involucrada, Estela Maris Apollonio, según detalla la crónica.
El diario El Observador se comunicó con el magistrado, quien sostuvo que “en realidad fue sobre un caso puntual” porque se intentó evitar que se recibieran al aire denuncias de una mujer contra una médica local, y que hubo “un mal entendimiento por la Policía”.
“Era respecto a una persona que le están haciendo chequeos en la Policlínica, que tuvo un problema hoy. Ya una vez había salido a hablar mal de una médica. Lo que se quiso hacer es una notificación, una advertencia si se quiere, desde el derecho penal. Obviamente la periodista tiene libertad de expresión, ella que haga lo que quiera. Pero muchas veces no se sabe la responsabilidad que se tiene frente a un micrófono. Lo que se trató fue de manifestarle a la periodista que en lo posible no las leyera denuncias al voleo, que pudieran exponer al odio y al desprecio público a determinadas personas. Después la que va a decidir es la persona”, dijo el juez.
«El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado o del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” . BERTOLT BRECHT
Me gustaMe gusta
Un disparote lo del Juez.
Como disparotados los excesos en que cae alguna prensa. Es al flatto, se creen totalmente impunes.
¿O menquivoquio?
Me gustaMe gusta
Seguramente la Alta Corte de Moral lo va a pasar por las guascas al juecesillo. Lástima que esa misma Corte validó a la ley de caducidad y trasladó a la Jueza Motta.
Me gustaMe gusta
Quiero contarles una historia que en valle Harper sucedió
Sobre una viuda que tenía una hija y al colegio la mando
Una tarde volvió y a su mama con gran temor pudo explicar
– hay una nota que mando la nueva junta Harper de moral
Señora Jhonson, le escribían, que cortas minifaldas usa Ud.
Nos han contado que hasta bebe y los amigos que la invitan suman 100
Y no puede ser que siga así, la niña así tal vez termine mal
Y lo firmaba el secretario de la nueva junta Harper de moral
Y la junta cuando estaba justamente de reunión
Con gran sorpresa vio que la señora Jhonson
Con su minifalda entro y al pizarrón se fue acercando
y por cierto lo que hablo fue original
El tema de hoy que yo propongo es la nueva junta Harper de moral
Ahí se sienta Boby Taylor, 7 veces una cita me pidió
Y su mujer que cita a tal, cuando él se va, también lo he visto yo
Tal vez nos diga el señor Beiker … lo que con su secretaria le paso
O si la viuda Jhon que al rio fue y como Adán y Eva se baño
Si el señor Harper no ha llegado ha de estar en el barcito de Fermín
Gladis Tomshon, que es tan santa, que respira casi siempre huele a gin
Y son Uds. los que tienen el coraje de juzgarme si el final
es igualita a Peyton Place la nueva junta Harper de moral
Todos comentan de la tarde que la viuda estuvo casi magistral
Y por el suelo se quedo la nueva junta Harper de moral
Letra de canción cantada por Juan Ramón en los 60
Me gustaMe gusta
La Alta Corte de Moral le sacó el impuesto a los miserables terratenientes que tacañean hasta cuando es en su propio beneficio. Alta Corte de Injusticia.
Me gustaMe gusta