
El destino es el depósito de un embarque de lámparas que ya llegó a Uruguay, según confirmó FloridAdiariO. Paralelalemente, la comuna solicitó la negociación de 9 hectáreas de gran parte del terreno de la curtiembre para el inicio de un parque industrial, donde según el intendente, iría la planta de inducción magnética.
La cooperativa evaluará cual será el intercambio por el alquiler del área que los inversores mexicanos ya recorrieron y se mostraron conformes con las instalaciones.
El martes por la tarde, un asesor de la intendencia llevó la propuesta de los representantes de Aiti Tecnology.
El área a ocupar tiene 400 metros cuadrados, en el sector trasero de la planta y el destino es exclusivamente el depósito, según pudo constatar FloridAdiariO en el lugar.
Y es que el espacio es necesario porque el grupo mexicano tiene en puerto el primer embarque de lámparas de inducción magnética destinadas a Florida y corre el plazo de vencimiento en el lugar.
Por ello, ya en las próximas horas los obreros cooperativizados decidirán en asamblea cual será la forma de alquiler, ya que se analiza que el pago pueda efectivizarse en la instalación de luminarias en toda la planta, entre otras posibilidades.
Una vez tengan la decisión, y en estos próximos días, se reunirán con los inversores que ya se encuentran en Uruguay a la espera de mantener el contacto que debería ser sin dilatorias.
PARQUE INDUSTRIAL Y…El futuro del lugar de la planta de fabricación de lámparas cambió en las últimas horas, cuando ya se maneja que el terreno frente a la Asociación Rural, estaría en vías de descarte por el elevado coste que UTE cobra a la firma para solucionar el pasaje de una línea de alta tensión por el lugar.
Esto coincide con el pedido que la intendencia de Florida realizó esta semana, también a la Cooperativa El Águila, por la negociación de un terreno de nueve hectáreas destinado para un parque industrial.
El pedido en concreto también fue presentado el martes, pero fue en detalle más reservado, ya que no se manejó por ejemplo que tipo de empresas se instalarían en el lugar.
Aunque no se descartaría que la planta del grupo mexicano que ocupa un área menor podría instalarse en la zona, el único argumento de la comuna por el momento es el de instalación de empresas industriales “a largo plazo”.
Empero, el propio intendente Carlos Enciso lo afirmó así hace pocos días al señalar en el programa “Exitorama” (CW33 La Nueva Radio) que la empresa se trasladaría a un parque industrial cerca de Zona Franca, el que fue solicitado este martes.