BZDCwXqCcAA7ilD
Los nuevos implementos recibidos en la seccional.

«No podían salir con la camisa celeste y una rama de eucaliptus», dijo el diputado José Arocena que había iniciado el pedido ante el Ministerio del Interior y dio a conocer que es la primera vez que ocurre tal acción en la zona.

Los policías de la zona recibieron capacitación para sofocar grandes incendios en una zona altamente forestada aunque también para paliar siniestros en fincas y construcciones.

«En toda la zona de Cerro Colorado, lllescas, Nico Pérez, Batlle y Ordóñez, Valentines y Cerro Chato no hay un cuartelillo de Bomberos. Si hubiese un incendio los Bomberos deben viajar de Florida o de Tala, que son los lugares más cerca y el viaje lleva al menos una hora y media. Los Bomberos saben que todo se puede quemar en diez minutos en un casa o ya se hubiese descontrolado un incendio forestal. Era increíble, pero no había coordinación y eso que la seccional cuenta con un tanque de agua para transportar», recordó Arocena.

Por ello, el legislador explicó que presentó el pedido al ministro del Interior, Eduardo Bonomi y tuvo éxito en la gestión: «satisfactoriamente prosperó la gestión ante el ministro y los policías, no solo fueron capacitados, sino que ahora tienen materiales tanto para proteger su integridad física como para hacer frente al incendio».

Además del equipamiento para dar seguridad en ese trabajo como pantalones y máscaras, también recibieron mangueras, chicotes y punteros, entre otros elementos. «Es que en un incendio todos sabemos que no alcanza con coraje. Ahora tienen implementos y por lo menos no tienen que salir con la camisa celeste y una rama de eucaliptus a apagar incendios».