policiales portadaEstafadores ofrecían arreglar veredas por hasta 5000 pesos, cobraban el dinero y se iban. En algunos casos de los denunciados, llegaron a colocar algunas baldosas, y se fueron con el bolsillo lleno. Pero la Policía floridense los atrapó. Y eran tres, identificados como G.M., U.A. y R.F. los implicados en la maniobra.

«Realizabn actos ilícitos, ofreciendo el servicio de reparación de veredas a vecinos, cobrando por dichas tareas y retirándose sin finalizar el trabajo», indicaron los agentes que trabajaron en el caso a FloridAdiariO.

Uno de las víctimas contó que le llevaron 5000 pesos. «Me pusieron nueve baldosas, me cobraron los 5000 pesos y no vinieron más», testimonió.

El aporte anónimo de varios de estos testimonios de vecinos logró la ubicación, detención y puesta a diosposición de la Justicia competente de los tres involucrados. 

Ante lo expuesto, la Dra. Fernanda Morales inició el procesamiento sin prisión para G.M. y de U.A., como autores penalmente responsables de «dos delitos de estafa en régimen de reiteración real». Además, le impuso a ambos como medida sustitutiva a la prisión, el arresto de fin de semana, entre las 08:00 hs. del día sábado y la hora 20:00 del día domingo. Los implicados permanecerán arrestados en este régimen por 90 días en la seccional de su domicilio. En tanto, para el restante R.F. , la Justicia dispuso la «libertad sin prejuicio» de volver a ser citado por el caso.