“Si la empresa tiene que picar y volver a hacer, lo va a tener que hacer”, les aseguró la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, a los vecinos del asentamiento Sitio Pintado, frente a Marcelo Berrutti, director de Bega SRL. Después de varias horas de espera, medio centenar de beneficiarios de las viviendas que se construyen en el programa de realojamiento del que participan el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia Departamental de Florida (IDF), vio arribar a Berrutti al punto en el que se desarrollan las obras. Allí le increparon con vehemencia por los problemas que presentan las construcciones, lo que fue registrado por el canal 23.
Etcheverry y Berruti se reunieron durante más de tres horas, conjuntamente con el equipo técnico y representantes de la Intendencia de Florida, después que se cumpliera la segunda jornada de paralización de obras impulsada por los vecinos. Estos denuncian la utilización de materiales de mala calidad, proporciones inadecuadas en las mezclas y otros factores que, sostienen, han derivado en que las casas filtren agua, tengan paredes partidas y pisos muy frágiles. Además, entre otros puntos, “las puertas tienen que cerrarse a martillazos”, según narraron.
“La empresa va solucionando los problemas en la medida que se detecten”, aseguró Berrutti, enfatizando que “lo que haya que solucionar de acá al final de obra, la empresa lo solucionará”.
“Los pisos se están emparchando; no los están arreglando”, refutó uno de los vecinos, exclamando incluso que “si no hacíamos todo este circo, nadie venía y nadie arreglaba”.
La directora Nacional de Vivienda señaló que, de ser necesario en un caso extremo, se apelará a la garantía de la empresa, pero que sí o sí las casas serán entregadas en condiciones adecuadas. “El costo de reparar es de la empresa. Tiene que garantizar que las viviendas se entreguen en una calidad acorde a lo comprometido”. El viernes 29 de noviembre Bega deberá presentar un menú de opciones de los caminos a recorrer para solucionar los inconvenientes, añadió Etcheverry, subrayando además que el programa de realojamiento “no es sólo dar un techo, sino mejorar las condiciones de vida”.

no es posible como esto sucede en nuestra ciudad, hay mucha indiscrepancia
Me gustaMe gusta
En 5 años Giachetto no hizo nada por la gente del Sitio Pintado, se dedicó a tener la plata guardada en el Banco cobrando intereses y ahora arman todo este circo por unas manchitas de humedad. Ta clara la jugada, quieren hacer fracasar la obra porque les revienta tener que furmarse al pájaro cortando más cintas, jaa, que manga de fracasados estos fraudeamplistas
Me gustaMe gusta
escucharon en la radio hoy como hacían el contrapiso?
5 cm de balasto con portlan y dos sentimetros de hormigón arriba….
porque no las hacen de chapa y carton como las que tienen.
y se curran toda la guita de una.
a eso le llaman mejorar calidad de vida?.
parece que los pobres no merecen algo bien echo????….
Me gustaMe gusta
«El costo de reparar es de la empresa. Tiene que garantizar que las viviendas se entreguen en una calidad acorde a lo comprometido”.
Decime Lu, y el costo por no CONTROLAR que se ejecutara con la calidad acordada?? quién lo paga? ahhh ya se la GENTE, la que tendrá que seguir esperando.
Lu que empresa asumirá el costo: BEGA?? O LA EMPRESA DE CORTAZZO QUE HA SIDO SUBCONTRATADA PARA LA EJECUCIÓN??’
Lu, sabes algo de la Asociación Civil Proyecto Uruguay ?? contratada tb por la INTENDENCIA para PROYECTO Y EJECUCIÓN, por la mòdica suma de: «»Este acuerdo, que fue firmado por el intendente Enciso y el arquitecto Horacio Da Silva, establece un presupuesto de unas 4550 Unidades Reajustables que se discriminan de la siguiente forma:
318 UR para relevamiento y diagnóstico.
318 UR para la propuesta del proyecto integral.
318 UR para el proyecto ejecutivo.
2957 UR para ejecución del proyecto.
637 UR para la etapa de posterior a la finalización de obra.
Para llevar adelante las obras se fija un plazo de 24 meses según el siguiente detalle: 1 mes para proyectos de relevamiento, integral y ejecutivo; 18 meses para ejecución de los trabajos y 3 meses para el final de obra.
Enciso aseguró que 2012 “será un año clave para resolver un problema clave”, NOTA DE PRENSA CUANDO FUE CONTRATADO PROYECTO URUGUAY- DSP TB SE CONTRATÓ A BEGA QUE CONTRATÓ A CORTAZZO…..
RESUMIENDO::: OBRA CON EMPRESAS CONSTRUCTORA : BEGA Y CORTAZZO con TÉCNICO A CARGO- EQUIPO TÉCNICO POR INTENDENCIA MUNICIPAL ARQ. DA SILVA ARQ. PASTORINI y la GENTE es la que tiene que denunciar las cosas mal hechas??? Cómo era que decía una canción » control control control control control»
Me gustaMe gusta
discrepo en algo con ud.
llevar, llevan el control……de las cintas que cortan
pero de obras descartables,
si fueran mas vivitos tendrian que hacer que duren un poquito mas,
perdon!!! que no se rompan antes de inaugurarlas…
Me gustaMe gusta