BEGA viviendas Sitio Pintado

“Si la empresa tiene que picar y volver a hacer, lo va a tener que hacer”, les aseguró la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry, a los vecinos del asentamiento Sitio Pintado, frente a Marcelo Berrutti, director de Bega SRL. Después de varias horas de espera, medio centenar de beneficiarios de las viviendas que se construyen en el programa de realojamiento del que participan el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Intendencia Departamental de Florida (IDF), vio arribar a Berrutti al punto en el que se desarrollan las obras. Allí le increparon con vehemencia por los problemas que presentan las construcciones, lo que fue registrado por el canal 23.

Etcheverry y Berruti se reunieron durante más de tres horas, conjuntamente con el equipo técnico y representantes de la Intendencia de Florida, después que se cumpliera la segunda jornada de paralización de obras impulsada por los vecinos. Estos denuncian la utilización de materiales de mala calidad, proporciones inadecuadas en las mezclas y otros factores que, sostienen, han derivado en que las casas filtren agua, tengan paredes partidas y pisos muy frágiles. Además, entre otros puntos, “las puertas tienen que cerrarse a martillazos”, según narraron.

“La empresa va solucionando los problemas en la medida que se detecten”, aseguró Berrutti, enfatizando que “lo que haya que solucionar  de acá al final de obra, la empresa lo solucionará”.

“Los pisos se están emparchando; no los están arreglando”, refutó uno de los vecinos, exclamando incluso que “si no hacíamos todo este circo, nadie venía y nadie arreglaba”.

La directora Nacional de Vivienda señaló que, de ser necesario en un caso extremo, se apelará a la garantía de la empresa, pero que sí o sí las casas serán entregadas en condiciones adecuadas. “El costo de reparar es de la empresa. Tiene que garantizar que las viviendas se entreguen en una calidad acorde a lo comprometido”. El viernes 29 de noviembre Bega deberá presentar un menú de opciones de los caminos a recorrer para solucionar los inconvenientes, añadió Etcheverry, subrayando además que el programa de realojamiento “no es sólo dar un techo, sino mejorar las condiciones de vida”.