Tanto la votación del fideicomiso como la sesión de la Junta Departamental quedaron truncas por falta de quórum cuando el Frente Amplio, el Partido Colorado y también dos ediles del Partido Nacional se retiraron de sala al señalar, entre otros puntos, que «no querían volver escuchar al ingeniero López», quien concurrió nuevamente al deliberativo para la mayoría «sorpresivamente».

La Junta Departamental sesionaba en forma extraordinaria con tres puntos en el orden del día. Un Homenaje a la Liga de Fútbol de Florida en el centenario de su creación a iniciativa del edil Edgar Machado (FA, 1001) .

Una propuesta de varios señores ediles para modificar el día de reunión de la primera sesión ordinaria de diciembre próximo.

Y el tratamiento del Plan Estratégico Único e Integrado Florida 2020”  que buscaba autorizar a la Intendencia a constituir un fideicomiso de Administración de Pagos de Obra Pública.

Tal como se había indicado con anterioridad, el objetivo del oficialismo era arribar a la votación nominal y conocer quiénes de los representantes de la oposición apoyaba o no la iniciativa.

Cuando llegó el turno del debate, el edil Martín Varela (PN) calificó de «injustificables» los argumentos que comenzó a exponer el Frente Amplio.

«Tratando el tercer punto «Fideicomiso» los ediles del FA, Amandita (Della Ventura) a la cabeza, tratando de justificar lo injustificable», dijo el curul a través de la red social Twitter.

Según el edil Edgar Machado, «se trató de cortar el debate» a lo que se sumó la presencia del ingeniero Guillermo López, responsable del Área de Planificación de la comuna.

«Primero se cortó el debate para que no pudieramos argumentar, cortándose la lista de oradores y después volvió el ingeniero López y nadie quería escuchar todo otra vez».

Los primeros en retirarse fueron los representantes del Partido Colorado, quienes no tenían conocimiento de la presencia de Lóez. Luego fue el Frente Amplio, principalmente porque no se les permitió argumentar y luego, y ante la preocupación de varios nacionalista, fueron dos curules del oficialismo los que se retiraron de sala.  Ante la situación, y siendo las 21,30  horas, la sesión se levantó por falta de quórum y se pospuso para el próximo martes a las 20 horas donde no se descarta que tanto López, así como el intendente Carlos Enciso y la contadora María Luisa León vuelvan a concurrir al deliberativo.