El Frente Amplio “puede recuperar” el gobierno departamental de Florida, dijo ayer el precandidato presidencial Tabaré Vázquez. Rezongó a los periodistas televisivos por hacerle entrevistas largas y “sacar sólo 20 segundos o un minuto”, e increpó a Eric Alarcón (TVD) porque insistió en interrogarlo sobre

“qué otras drogas” regularizaría, además de las sicotrópicas. “¿Quién le mandó a hacer esa pregunta?”, cuestionó.
VARIADITO. Después de reunirse durante casi dos horas con la Mesa Política Departamental de la coalición de izquierda, Vázquez habló con los medios acerca de la situación de Pluna (señaló que prefiere esperar que se expida la Justicia); sobre la regularización de drogas (se manifestó a favor de hacerlo con las sicotrópicas); sobre la prioridad de educación en un eventual nuevo gobierno del FA (allí el sociólogo Fernando Filgueira podría hacer “un gran aporte”, dijo) y también sobre lo que electoralmente cabe esperar en las futuras instancias nacionales y departamentales. Se mostró confiado con el FA en Montevideo, más allá de la formación del partido de la Concertación. “La última encuesta de Cifra que vi la semana pasada daba que en Montevideo el apoyo de la ciudadanía al FA es de un 49%. Por más que se unan los partidos tradicionales, que están en todo su derecho de hacerlo si creen que eso es lo correcto, pero por más que se unan, el gobierno de Montevideo va a seguir estando en manos del Frente Amplio”, comentó, reafirmando además su inclinación hacia las candidaturas múltiples en las departamentales.
Vázquez también refrescó que se opone a la baja de la edad de imputabilidad, admitió que “hay que hacer más en materia de seguridad”, y defendió los cambios registrados en salud durante los dos gobiernos del Frente Amplio.
SON LAS SICOTRÓPICAS. El ex presidente reafirmó su apoyo a la regulación del mercado de la marihuana, así como el de otras drogas. “Estoy de acuerdo que se regularice el manejo comercial de la marihuana. Esa regularización va a traer dos o tres cosas. En primer lugar traerá el polo educativo, porque hay que educar desde muy pequeños a niños y niñas en las escuelas que las drogas sicotrópicas como tabaco, alcohol, marihuana, cocaína, ácido lisérgico, etc., hacen daño al sistema nervioso central; sobre todo en los jóvenes, que todavía tienen un sistema nervioso central inmaduro, así que hay que educar para que no se consuman drogas, salvo la que prescriban los médicos”, comentó, prosiguiendo: “en el otro polo, no hay que criminalizar ni marginar a quienes han caído en la garra de las drogas. Hay que llevar adelante acciones para que quienes quieran salir de esa situación, puedan salir de ella; que se puedan reinstalar en la sociedad, en el sistema, volver a estudiar y a trabajar”.
Además, “en el medio, creo que regularizar el comercio de la marihuana es una herramienta muy importante para luchar contra el narcotráfico, en todas sus formas, desde que trafican hasta los de cuello blanco que lavan dinero del narcotráfico para que éste siga funcionando. Hasta ahora la confrontación violenta al narcotráfico ha dado resultados malos; miremos lo que está pasando en México o, sin ir más lejos, en Brasil. El camino de la regularización permite no sólo un mejor control, sino también un mejor combate al narcotráfico”, dijo.
Al ser consultado sobre “si se tiene que aplicar el mismo mecanismo con otras drogas”, respondió afirmativamente: “como lo hicimos con el tabaco, y como se tiene que hacer con el alcohol”. “La mejor forma de controlar es saber, conocer a fondo qué pasa con el consumo de estas drogas. La única forma es sacarlo del mercado informal y tratar de llevarlo al mercado formal para hacer un control estricto. Y que se expidan bajo recetas médicas”. Allí fue que Eric Alarcón preguntó. “¿Cuáles serían esas drogas?”. “Las que he mencionado”, contestó Vázquez. El periodista insistió: “¿Otras?”. “Las sicotrópicas –reafirmó el precandidato- ¿Quiere que le explique lo que es la sicotrópica? ¿Usted quiere que le hable de otras drogas? Se va a quedar con las ganas”. Cuando nacía una nueva pregunta sobre otro tema desde otro micrófono, Vázquez volvió hacia Alarcón: “¿Quién le mandó a hacer esa pregunta?”. “No, nadie”, dijo el trabajador de la prensa.
El Príncipe de Astorias se pialó feo con PLUNA.
El Príncipe de Astorias se pialó feo con Paco.
¡Pero hizo gol de media cancha deshaciéndose de Moquitos!
Me gustaMe gusta
San Taba, que denigró a Pepote Mujica desde New York, que apoya a muerte al sabelotodo del Príncipe de Astorias, que se volcó con las pasteras y con la megaminería, que propició que Bush viniese a «salvarnos»… en esta tuvo razón, sagacidad y rapidez mental. Además, hasta simpático fue. Que no siempre su ego se lo permite.
Me gustaMe gusta
El Príncipe de Astorias se pialó feo con PLUNA.
El Príncipe de Astorias se pialó feo con Paco.
¡Pero hizo gol de media cancha deshaciéndose de Moquitos!
Me gustaMe gusta
¿Un artículo de FD no reconocía que hay muchos periodistas miedosos? ¿Los mandaderos no son miedosos del poder?
Me gustaMe gusta
¿Rubiote no se atrincheró, para defender su embarrada mayúscula de REPARTIR PASTA BASE TERAPÉUTICA, en que San Taba decía lo mismo?
Me gustaMe gusta
Dijera Disorto Varelita Curul:
«Haber zi haci paza la moderrasion…»:
¿Moquitos nunca hizo mandados?
¿El Führer nunca sesgó noticias y entrevistas?
¿ElDuce nunca sacó partido de sus mandados?
¿Esos tres no se dicen «periodistas»?
Me gustaMe gusta
Dijera Disorto Varelitacurul:
«Haber ci ací paza la moderrasion…»
Me gustaMe gusta
Los periodistas…
Me gustaMe gusta