La Policía aclaró dos casos. Uno ocurrido en julio de 2012 y otro en julio de 2013.
Fue en el mes de julio del primer año mencionado cuando se recibió denuncia de que en campos ubicados en Jurisdicción de Seccional 9na. (Juncal) habían personas monteando sin autorización.
Entonces, las averiguaciones practicadas establecieron que no serian ajenos al hecho J.C. y H.C. Más de un año después fueron detenidos y sometidos a la Justicia Competente. Tras comprobarse su participación en los hechos, la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión de los mismos como autores responsables de un delito de hurto en grado de tentativa los cuales, además, deberán cumplir medidas sustitutivas.
JULIO 2013. El pasado 18 de julio en Seccional 9na (Juncal) otra denuncia debido a que personas extrañas, sin autorización se encontraban talando árboles en campos de la Jurisdicción, llegó a manos de los agentes del lugar.
Una vez más las investigaciones dieron sus frutos. Y en las últimas horas, dos personas fueron sometidas a la Justicia Competente. Así, la magistrada a cargo decretó el procesamiento sin prisión de las personas de iniciales D.A.A. y J.L.C. como autores penalmente responsables de un delito de hurto en grado de tentativa. Al igual que en el caso anterior, se les impuso medidas sustitutivas por el termino de 30 días.