Con la familia y el santo, Rodríguez ofrendó tras la cabalgata. Foto: FD.
Con la familia y el santo, Rodríguez ofrendó tras la cabalgata. Foto: FD.

Además de su cabalgata desde Juan Lacaze de donde salió en la medianoche, también ofrendó una camiseta de la selección y un chupete de su beba de poco más de un mes. Y adelantó a FloridAdiariO la nueva promesa: «A caballo desde Brasil si salimos campeones».

«Es algo inovildable hacer todo esto a caballo. El tiempo fue lo más complicado porque no estoy acostumbrado a las marchas y eso fue lo más difícil, pero la promesa hay que cumplirla», volvió a insistir mientras firmaba la camiseta de la selección que le dejó al santo.

Cristian Rodríguez, de 28 años, con un gran destaque en los recientes partidos de la celeste, dijo que debía ese repunte al santo y por ello, la promesa cumplida en Florida.

«Fue por haber clasificado al Mundial de Brasil, pero también por el sentimiento hacia San Cono porque me ayudó mucho; venía en un momento malo de la selección, hice la promesa y me empezó a ir bien», recordó.

Acompañado de unos 20 jinetes, el futbolista de Atlético de Madrid reconoció que el club, ante el parate de seis días, prohibió el esquí y otras actividades “que fue una indirecta para mi”, dijo un Rodríguez que igual decidió cumplir. 

Aclaró que no dejó cualquier camiseta, sino «una de los partidos de eliminatorias donde me fue bien, y el chupete de la nena, para ayudarla un poco a ella también», agregó.

Si bien opta por «escapar a las fotos» en Florida «aguantó el malón» de hinchas y fieles que lo tuvieron más de una de hora dentro de la capilla entre firmas e imágenes, y donde desde el diputado José Arocena hasta «la señora con el perrito», no hubo quien estuviese dentro que no se tomará una foto.

Antes, además, el intendente floridense, Carlos Enciso, también le hizo un recibimiento obsequiándolo con un presente.

«En mi pueblo soy uno más y por eso le escapó a esto, pero la gente del interior es muy cariñosa. Y esto fue maravilloso», dijo Rodríguez que estuvo rodeado su familia en todo momento.

«Él siempre ha hecho sacrificios. En el fútbol siempre hay que hacerlos. Lo que más costó fue el despegue de un pueblo chico a la capital y ahora está acá», dijo su madre, Viviana, a FloridAdiariO.

Y si de sacrificios se tratar, «El Cebolla», volvió a prometer y adelantó:

«Si salimos campeones me vengo a caballo desde Brasil. Se que  son muchos kilómetros. Pero aunque sea mucho, puede ser un desafío», concluyó.

SORPRESA EN LA CAPILLA. Si bien San Cono está «acostumbrado» a este tipo de visitas ya que desde Ghiggia hasta Forlán -entre muchos otros- han pasado por el lugar, siempre vuelven a sorprender.

«Esto es imponente. Esto comenzó hace un mes con él (Rodríguez) llamando desde España y hasta hoy que salieron a las 12 de la noche de Juan Lacaze. Fue un campañón», dijo Nestor Casella, uno de los integrantes de la comisión que administra la capilla del Santo de Teggiano, que pese a las altas temperaturas, este viernes estuvo concurrida.

Casella dijo que fue excepcional la cabalgata hasta Florida de parte de «El Cebolla». «Así, de un particular,  no hubo otro que yo me acuerde, más allá de que cada 3 de junio siempre viene una caballada de San José», repasó.

Para el integrante de una generación de varias familias que acompañan al santo desde su llegada a Florida, siempre hay nuevas sorpresas.

«Acá siempre te asombras de las cosas que hace la gente y de las cosas que se desprenden, y con la emoción que lo hacen». Recordó que «San Cono siempre cumple con los deportistas»  y recordó un reciente documental de la TV O Globo a propósito de las promesas y ofrendas por el mundial de 1950.

REPORTE OFICIAL. La comuna floridense también hizo espacio para el recibimiento del jugador.

«Aunque el itinerario marcaba que el jugador celeste volvería a caballo hasta el predio de la Rural de Florida, donde se instalaron para atender a los equinos y ultimar los detalles del retorno, prefirió cumplir con la gente que se acercó a fotografiarse y se retiró minutos después en una camioneta saludando a los vecinos que salieron a las calles para aplaudir al ídolo celeste», destacó el jefe de la Unidad de Comunicaciones, Cayetano Stopingi, en un comunicado emitido tras la visita.
«Ya en el predio de la Rural, fue recibido por el Intendente de Florida Carlos Enciso, quien le obsequió un banderín del departamento y una artesanía local.
Al retirarse, y consultado por un hincha carbonero de cuando volvería a vestir la camiseta aurinegra, dijo: «en dos años y medio vuelvo a Peñarol», destacó también el reporte oficial.