Hasta el 10 de enero continuará en el Centro Cultural Florida “La piel como palimpsesto del tiempo”, la exposición fotográfica de Fabiana Monteblanco enmarcada en la última edición de Fotograma, el festival de fotografía que organiza cada dos años el Centro de Fotografía de Montevideo. Esta vez Fotograma se expandió a todo el territorio nacional, con un total de 130 exposiciones de las que participan 500 expositores.
‘La piel como palimpsesto del tiempo’ «es parte de un proceso de mi trabajo. Mi trabajo tiene un hilo conductor, que es el cuerpo humano”, explicó Monteblanco a FloridAdiariO, acerca de la exposición que se concentra particularmente en las manos, y que deja ver la piel con los contrastes que permite el blanco y negro.
“La piel posee la particularidad de ser compuesta por capas, como lo hace el palimpsesto: capas de texto, de información, de texto pasado”, señala la argumentación de la obra en la propia exposición, añadiendo que “al igual que la piel, la mano comunica, nos da diferentes mensajes, uno de los elementos constitutivos de la expresión de sentimientos y emociones: ruega, amenaza, suplica, aprieta, acaricia, afirma, niega…”.
