Imagen. El sindicato afirmó que afecta la imagen institucional.
Imagen. El sindicato afirmó que afecta la imagen institucional.

Un subcomisario de la seccional 9na. de Florida está separado del cargo y se encuentra bajo sumario administrativo luego de ser denunciado por al menos siete efectivos de la repartición, confirmaron a FloridAdiariO fuentes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) en Florida.

La denuncia fue por la supuesta apropiación de parte del dinero de un beneficio reciente realizado por la comisión pro mejora de la comisaría.
El oficial, que tras haber declarado en la Justicia quedó en libertad por indicar que repondría la faltante, tiene varias denuncias en su haber realizadas en el año 2011 por al menos tres tipos de irregularidades en otra seccional del interior del departamento.

«Repudiamos este caso porque deja mal parada a la Policía, por ser además un caso reincidente, porque ya habíamos denunciado a este jerarca por tres irregularidades», dijo Jorge Clavijo, representante del sindicato policial en Florida.

El funcionario también destacó la actitud de los agentes de la comisaría. «Esto demuestra el profesionalismo y la valentía de los policías para depurar desde lo interno estos actos, más allá de las intimidaciones que puedan surgir por la denuncia», agregó Clavijo.