Diversos pronósticos indican que ya desde esta jornada se registrarán lluvias -y ya se registraron algunos fenómenos- pero se espera que se intensifiquen incluso hasta el próximo viernes.
Este domingo hubo un temporal de lluvia y viento en Treinta y Tres. Ocurrió «fuera de pronóstico» y causó varios daños, reportó el portal de predicción privada, MetUruguay.
La predictora emitió un llamado de atención por el «rápido desarollo de chaparrones y algunas tormentas en forma muy aisladas y de variada intensidad, con el riesgo de que algunas puntualmente podrian ser fuertes (lluvias copiosas de corta duración, rachas de viento fuertes que pueden generar daños como caída de árboles y voladura de techos. Además intensa actividad eléctrica y ocasionales granizadas)», indica.
El reporte agrega que la intestabilidad comenzará este lunes 20/1, con variables entre buen tiempo y por momentos periodos nubosos con la ocurrencia de los fenómenos descriptos principalmente en el sur y este.
A partir del martes 21/1, los fenómenos se extenderán hacia el resto del territorio nacional, persistiendo el riesgo hasta la mañana del sábado 25/1. «Cabe insistir en que habrá mejoramientos temporarios. Aquellas zonas que registren precipitaciones verán atenuadas breve y temporariamente las altas temperaturas.
Recién hacia el sábado 25/1 estarían mejorando las condiciones con el ingreso de una masa de aire fresca que traerá marcado descenso térmico», agrega el reporte.
Este lunes en Florida, a las 7.30, se registraron algunos chubascos en forma aislada en medio de un amanecer inestable, con 21 grados de temperatura y viento moderado.
HASTA EL VIERNES. Se espera que hasta ese día se registren lluvias a partir de esta jornada. Y se estima que entre jueves y viernes se produzcan los fenómenos de mayor intensidad. Ello, además, ocurrirá con un descenso en las temperaturas con máximas que no superarán poco más que los 25 grados.
SE ACTUALIZARÁ EN FUNCIÓN DE NUEVOS PRONÓSTICOS