Mientras que el Sunca sostiene que trabajadores de la ong Idena paralizaron sus tareas en la jornada del martes la comuna indicó que trabajaron en forma normal aunque reconocen que la organización mantiene impagos con los obreros.
En total son 45 los trabajadores que reclaman pagos retroactivos desde el mes de julio y acusan que la ong demoró en los trámites.

«Hace diez días, el responsable de la organización, Pablo Martínez, aseguró que el pago estaría pero las respuestas de las últimas horas fueron negativas», explicó el representante de la Intersindical, Aníbal Galeano.

Ante este panorama, los obreros resolvieron un para este martes ya que, según se confirmó, «no se ha pago a ninguno de los 45 trabajados, si bien alguno dice que si, pero es mentira, porque no puede ser que algunos se les haya pago y a otros no», aseguró el sindicalista.

Indicó además que se mantendrán conversaciones en las próximas horas con la comuna porque «la situación no es ajena a la intendencia».

Por su parte, el director de Higiene de la comuna, Daniel Dos Santos salió al cruce de las declaraciones, y sostuvo que el conflicto «no es con la comuna, porque la comuna no le debe nada a la empresa», a la cual, explicó, contrata.

Además, sostuvo que los obreros trabajaron en la pasada jornada. «La gente de la ong que trabaja en la recolección salió a trabajar, tambien en el área de servicios varios».

De todas maneras reconoció que la empresa «debe la retroactividad que salió en diciembre».

«La empresa dice que lo están liquidando, y que está en tiempo y forma, pero no lo sabría con certeza».