Un rayo partió un árbol y afectó casas y comercios en Florida


El fenómeno se produjo en la calle Sierra casi Chifflet en el barrio Tomás González. “Sentí un golpe en la espalda, el estruendo como una explosión y saltaron astillas del árbol por varias casas”, dijo Jorge Gutiérrez a FloridAdiariO, desde la tornería que está junto al lugar del impacto. MIRÁ LAS FOTOS:

>Jefe de Comunicaciones sufrió voladuras de techo en su casa

>Morir por un rayo: la historia de un joven en Florida

 

 

El rayó cayó sobre las 13 horas, cuando una tormenta afectaba la ciudad de Florida. El relató es elocuente: “susto y algo que nunca había visto en mi vida”, dijo el trabajador de 58 años, que por primera vez presenciaba asombrado como salía humo del árbol destrozado.

Pero no fue lo único que afectó: aparatos eléctricos, máquinas, cableado de energía y red de televisión, también fueron quemados por la alta carga en la zona en poco tiempo. Los cortes demandaron varias horas de trabajo para los operarios a cargo de las redes, según se indicó.

Además de la tornería y unas cinco casas, también una barraca que se encuentra en la zona fue afectada.

Los vecinos tienen preocupación ahora por el estado el ejemplar de sauce, un árbol de varios años y metros de altura, que se encuentra junto a un arroyo canalizado, y que no tiene mayor soporte que la ribera desgastada del cauce. “Si se seca, seguramente se caerá. Habrá que estar atento porque siempre dejamos cosas debajo por la sombra”, dijo Gutiérrez, que ahora mirá con precaución hacia el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s