La Policía desarticuló una maniobra dedicada a la simulación de siniestros para cobrar seguros. Se incautaron tres automóviles con números de chasis adulterados y herramientas para la clonación.

Una investigación llevada adelante por el Departamento de Investigación y Análisis de Tráfico Automotor de Interpol, con el apoyo de la Jefatura de Policía de Florida, culminó con la condena de dos hombres implicados en maniobras fraudulentas con vehículos y pólizas de seguro.

El pasado 27 se realizaron diversos allanamientos y detenciones en la ciudad de Florida. Según la información oficial, la organización se dedicaba a simular siniestros de tránsito con el objetivo de obtener el cobro indebido de seguros. Durante los procedimientos, los efectivos incautaron tres vehículos que presentaban adulteraciones en sus números de chasis, constatándose trabajos de limado, pulido e injertos.

Además de los rodados, las autoridades secuestraron dispositivos electrónicos, chapas matrículas, documentación y herramientas utilizadas para la modificación de los vehículos.

Tras la instancia judicial, J.M.C.R. fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de estafa (uno de ellos en grado de tentativa), en reiteración real con reiterados delitos de clonación de vehículo automotor y un delito de receptación. La pena impuesta es de 24 meses de prisión, los cuales cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Por su parte, el hombre identificado como A.C.B. resultó condenado por dos delitos de estafa (uno de ellos en grado de tentativa) a la pena de 18 meses de prisión, que también se cumplirán en régimen de libertad a prueba.


Fuente: Ministerio del Interior – Jefatura de Florida

Información original: ver fuente oficial