
Esta vez fueron la N°87 de Paraje Colonia Francia y la N°43 de Palermo. Los ladrones las despojaron de electrodomésticos, herramientas, mobiliarios y garrafas. El primero de los reportes llegó a la Seccional 4ta. (Sarandí Grande) de parte del maestro de la Escuela Nº 87 (Paraje Colonia Francia), que está en ruta 58, kilómetro 20, unos 65 kilómetros al noreste de Florida.
“Se robaron una heladera, dos garrafas de 13 kilos y una de 3 kilos, un equipo de audio Philips, una portátil y comestibles varios”, dijo el docentes a los agentes que investigan el caso.
PALERMO. La Seccional 8va (La Cruz) investiga el robo. La maestra directora dio cuenta del robo a los efectivos policiales. La Escuela Nº 43 de Palermo también está en Ruta 58, 15 kilómetros después del primer centro hurtado. En esta institución, los delincuentes se alzaron con dos garrafas de 13 kilos, también otra de 3 kilos, un televisor color, un microondas, una heladera con frezzer, un colchón de una plaza, una bomba para agua, un equipo de música, un taladro eléctrico, una caja de herramientas varias, una sierra de picar carne, un freno para equino, un taladro, una bandeja y comestibles varios.
Es de suponer que los autores del robo son los mismos al menos en estos dos casos, pero no se descarta que tengan relación con anteriores hechos similares de robos a escuelas rurales que quedan prácticamente vaciadas.