Stopingi, grabando un informativo municipal, en la oficina de Comunicaciones. Foto: Archivo FD.
Stopingi, grabando un informativo municipal, en la oficina de Comunicaciones. Foto: Archivo FD.

“Que digan lo que se les plazca. Nosotros vamos a trabajar hasta el último día”, dijo el jefe de la Unidad de Comunicaciones de la intendencia, Cayetano Stopingi, que salió al cruce de las acusaciones del Partido Colorado sobre clientelismo político.

Para Stopingi, las afirmaciones realizadas principalmente por los dirigentes Pablo Lanz y Javier Fernández (ver nota: Pastando en rodeo ajeno) son “erróneas”.

“Mas allá de que respeto las opiniones de los actores del Partido Colorado creo que no son acertadas. Esta administración ha puesto especial cuidado en las contrataciones y el ingreso a la administración pública, y la mayoría de los ingresos se han dado por sorteo o concurso, salvo excepciones, en las cuales hemos hecho bastante recurrentes las aclaraciones de la forma y la razón”, dijo a FloridAdiariO.

En tal sentido, Stopingi afirmó que la comuna tiene que elaborar informes para despejar dudas. “Se elaboraron publicaciones despejando dudas, y cumpliendo con los vecinos de Florida para que tengan claro la política ordenada y transparente de contrataciones de funcionarios.

Además basta con observar los ingresos para darse cuenta que no se pregunta ni pelo ni color político, al contrario, se han dado ingresos de personas identificadas con otros partidos y que aún defienden su postura política porque de eso se trata, estamos en democracia”, remarcó.

ESPERABLES. Para Stopingi, las apreciaciones son “detalles menores” y aseguró que se esperan más. “El Partido Colorado ejerce el derecho democrático de opinar y pensar lo que se le plazca, y nosotros cumplimos con nuestra parte de marcar nuestras diferencias con lo expuesto y aclarar que no es así como se dice. Las conclusiones las saca la gente, aunque creo que son detalles menores y apreciaciones políticas que se van a dar cada vez más dado el inicio de un año electoral, cosa que es válida”.

Sobre los análisis de trasiego de votos, el jerarca opinó que son propios de los tiempos electorales que se vienen “y es válido” y que, en ese marco, el Partido Colorado “está en su derecho de empezar a acomodar el cuerpo de cara a las elecciones nacionales y departamentales”.

LA GESTIÓN. La “orden” interna desde las filas de Enciso, es clara, según sostiene Stopingi. “Nosotros, el equipo municipal que encabeza el Intendente Enciso estamos con la mente puesta en empezar este 2014 con todas las energías para seguir concretando mejoras para el departamento desde todo punto de vista, y poder terminar de hilvanar una gran gestión en este período”.

“El 2014 tiene grandes desafíos por delante, obras esperadas por muchos años y que no se hicieron antes pero que ahora se quiere generar un clima de desesperación porque supuestamente no se llegan con los plazos, inversiones y fuentes de trabajo que se están por concretar, consolidar otras, continuar mejorando el interior del departamento que por mucho tiempo escaseó el trabajo de los equipos viales, y sobretodo continuar con el estilo que impuso Enciso, el del cara a cara, el de estrechar la mano al vecino y escuchar el problema o el reclamo, el ponerle el pecho a las balas, que creo ha sido una de las grandes virtudes de esta administración, el estar con la gente”, agregó.

Por último, Stopingi aseguró que se hará lo establecido por Enciso: “Estamos en tiempo electoral, pero el mensaje del intendente es que hay que trabajar hasta el último día como si fuera el primero para cumplir con la responsabilidad que la gente le confió, y en ese camino estamos. Obviamente que los temas políticos no se van a esquivar, pero terminar la gestión trabajando como si fuera el primer día es lo que consignó el intendente al equipo y así va a ser”.