Rápidos. Agentes trabajaron en el caso con celeridad y hay al menos un detenido. Foto: Archivo FD.
Rápidos. Agentes trabajaron en el caso con celeridad y hay al menos un detenido. Foto: Archivo FD.

En poco más de 24 horas, una persona fue encañonada nuevamente, esta vez en el barrio Prado Español, sobre las 5.30 de la mañana de este jueves. La celeridad policial dio con al menos un detenido pocas horas después, pero el caso está ahora en manos de la Justicia.

:Rapiñero nervioso y armado preocupa a la Policía

“Estaba comenzando mi rutina de trabajo. Bajé del auto y cuando fui a abrir la puerta de mi casa me encañonaron por la espalda. Me sentí vulnerado. Me pidió la billetera y salió corriendo. Cuando se iba le grité que al menos me diera los documentos. Sacó la plata y unos tiques alimentación, y tiró el resto”.

La persona, que solicitó la reserva de identidad por cuestiones de seguridad, sostuvo que es la primera vez que le sucedía tal hecho. Visiblemente conmocionada, la víctima contó a FloridAdiariO que por momentos pensó lo peor.

“No podía creer lo que me pasaba. No tengo palabras para describir como me sentía. Han ocurrido otros casos hace poco y pensé que yo llevaría la peor parte. En 21 años no me sucedió nada parecido y que esto pase es frustrante. Reiteró, me sentí tremendamente vulnerable”. El rapiñero se llevó poco más de 6000 pesos.

DETENIDO. El llamado al 911 fue respondido con celeridad y los agentes de la seccional 1ra. dieron rápidamente con un aparente involucrado en el caso, que está bajo investigación.

La víctima destacó el trabajo policial en el momento. “No tengo nada que decir, al contrario. Llegaron rápido. El personal, desde la oficial hasta los agentes se portaron impecables. Ahora espero que la Justicia actúe, porque los policías hicieron bien su trabajo”.

Los datos iniciales aportados a FloridAdiariO, indican que “la persona detenida se encontraría a esa hora en la calle con otro implicado. A la hora de la rapiña, se separó y hasta ahora no está claro su paradero en ese momento”.

Además, según la información inicial “habría sido reconocido por la víctima”.

PREOCUPANTE. “Esto no puede pasar. No puede ser que por trabajar, levantarse temprano y tener algo, uno tenga que estar expuesto a este tipo de cosas. Ayer fue una muchacha y su hermano, hoy fui yo. Todavía no han matado a nadie, pero este tipo personas no puede estar libre, en calle, porque causa un daño enorme a los que hacemos algo. Llegué a pensar en dejar todo por momentos, es increíble”, contó.

AMPLIAREMOS