
Fue en la rambla Piedra Alta al sorprenderse con la rotonda en Gallinal. Pudo terminar en el río Santa Lucía, crecido en estos momentos.
Otro adolescente fue detenido por circular a alta velocidad en una moto de alta cilindrada en una localidad del interior.Un adolescente de 15 años volcó un auto con matrícula de médico, en un caso que pudo haber terminado peor, según indicaron fuentes policiales.
En la pasada madrugada, el joven circulaba en el auto marca Suzuki matrícula OME 1066. “Al llegar a la intersección con la calle Gallinal no se percató de la rotonda existente en el lugar, efectuando una maniobra defensiva, perdiendo el dominio del rodado, y volcando”. “Quedó cerca del río. Si terminaba en el agua lo arrastraba, porque el río está muy crecido y ya se han visto casos donde en pocos metros, la corriente ha llevado autos”, dijo un testigo que estuvo en el lugar.
El auto resultó con múltiples desperfectos y el joven, por fortuna, con lesiones de escasa entidad. La Policía realizó examen de espirometría y, según indicó un familiar del conductor, el análisis dio negativo. Las autoridades aplicaron multas por la conducción del menor al volante.
OTRO ADOLESCENTE. Mientras tanto en Seccional 3ra. (25 de Mayo) los agentes debieron intervenir ante la denuncia de un adolescente que conducía con extrema velocidad en una moto de alta cilindrada. “El adolescente de 16 años de edad circulaba a alta velocidad en la moto marca Vince Liffan 200 matrícula OAV 946”, indicaron los efectivos que detuvieron al acelerado conductor.
DOS HERIDOS. En Florida, dos personas en motos cayeron del rodado al chocar en la calle Florencio Sánchez. Iban en una moto Yamaha 80cc. matrícula OAB 421, conducida por P.M. Llevaba como acompañante a L.G. y ambos tuvieron lesiones leves por el impacto.
¡Tá brava la cosa con los nenes de papimami!
Me gustaMe gusta
Aclaración: tal como está escrita la nota, sugiere que, luego de la prueba de la alcoholemia, fue aplicada la multa correspondiente. Pero no se dice que esa prueba fue NEGATIVA. De todo este episodio, que fue desgracia con suerte, dado que iban cinco chicos en el auto, quizá este dato era lo más rescatable: el no haber de por medio ingesta de alcohol.
Su familia está tomando los recaudos necesarios para que no repita el uso del auto de su madre sin libreta y sin permiso de sus mayores.
Si no se aclara esta información, concurrire a la Jefatura de Policía para que les aclara bien este dato. Dañaría su reputación, dado que, con la matrícula que exponen, claramente lo individualizan.
Me gustaMe gusta
estimado Ariel
Aunque acabo de ver la nota en cuestión, digamos que podría hablar de parte del equipo de FloridAdiariO para hacer un par de comentarios al respecto, dedicándole varios minutos a la inquietud que planteas.
1) Atento a que el parte policial difundido por Jefatura señala textualmente: «Se realizó examen de espirometría. Fueron aplicadas las multas correspondientes», podemos llegar a entender y a coincidir en que la redacción puede dar lugar a diferentes interpretaciones. Tal vez acostumbrados a trabajar a diario con los partes, ya demos por descontado que cuando no se especifica «dando éste resultado positivo» (e incluso con el detalle del resultado), es porque no se encontró anomalía alguna. Pero bien: puede ocurrir por la costumbre; lo hemos conversado y en tal sentido se editó ese párrafo, para que que un poco más claras la noticia.
2) La matrícula también es difundida por los partes, los cuales -por razones obvias- se emiten con la información básica, sin elementos que ayuden a identificar a una persona en particular (de hecho muchas veces los periodistas suelen molestarse porque ‘dan poca información’). Está bien: la matrícula es una, sólo una, pero si creemos que una matrícula en un universo de miles (sólo en 2013 se empadronaron 1822 vehículos en Florida) puede ayudar a identificar a una persona (que ni siquiera -se supone- es la propietaria del auto; y que no se ha especificado si es hijo, hermano, nieto o vecino del propietario), ya estaríamos ante un caso de trabajo propio de Inteligencia. Puedo coincidir en que es un dato evitable, tal vez innecesario (sólo una objeción tengo sobre ello, y ya ahondaré en el punto 3), pero lejos está en el artículo de ayudar a identificar, a individualizar a un adolescente. No sólo no es la intención, sino que tampoco sirve a tales fines. En todo caso, si alguien identificara la matrícula, le serviría mucho más el dato que tu aportas, acerca de la relación de la persona que maneja con el o la propietaria del vehículo.
3) Frente a tu afirmación de que «lo más rescatable» como elemento de información es que no hubo ingesta de alcohol de por medio, es -como todo lo que concierne a la elección de datos a colocar dentro de una noticia- algo subjetivo. Guiado por criterios de lo que entendemos como sensatez (la cual también es subjetiva), lo que más le llamó la atención a la persona que redactó la noticia indudablemente fue que quien manejaba el auto tuviera quince años de edad (la mínima para hacerlo es 18); y el hecho de volcar por «percatarse» que hay una rotonda allí, siendo un auto floridense (la ‘O’ de la matrícula ayudaría a entenderlo, en todo caso, aunque sabemos que muchos matriculados aquí no son de aquí, y que quien guía el auto no necesariamente comparte vecindad con el coche), presumiblemente guiado por un floridense. Además que para volcar se requiere cierta velocidad mínima. En fin: muchos otros elementos antes que no haya alcohol de por medio.
A otros les puede parecer sensato que siendo un adolescente no haya ingerido alcohol (ya que es menor de edad), y por ende no ser calificado de «rescatable» que no haya alcohol de por medio, ya que lo anómalo sería que sí haya alcohol de por medio. Pero sin embargo a ti, en todo tu derecho, te parece que es «lo rescatable». A otros, por otra parte, tu afirmación de que eso es lo «rescatable» les puede parecer una vinculación de la adolescencia con el consumo de alcohol, y por ende entenderla como una ayuda a la estigmatización. Como ves, es todo muy subjetivo.
Es más: a otros les podría llamar la atención que se estén tomando «los recaudos necesarios para que no repita el uso del auto (…) sin libreta y sin permiso de sus mayores», dado que tiene 15 y no puede acceder a libreta hasta dentro de tres años.
Como ves, es todo subjetivo. En todo caso intentamos ser lo más sensatos posible.
con estima, EmilioMM
Me gustaMe gusta