Carlos Moreno fue el autor del video que mostró por primera vez el drama real que se vive con cada lluvia en la calle Acuña de Figueroa y generó más de 10.000 visitas este fin de semana. ¿Qué lo motivó? ¿Cómo se vive en esos momentos en esa calle? Así lo contó a FloridAdiariO:
-¿Cuál fue la idea del video?
-Cuando comentamos que se inunda cada vez que llueve, pasa como una queja más de los vecinos, como algo sencillo y no es así. Realmente asusta cuando llueve, porque se forma una cañada con una correntada muy fuerte que mueve los autos, rompe toda la calle y se lleva todo. Cuando nos quejamos es porque tenemos un drama en serio, el agua viene con mucha fuerza, es peligroso, y hace 10 años que se arregla con tierra después que llueve. Quería mostrar el verdadero drama de Acuña de Figueroa.
-¿Cómo se vive cada día de lluvias en la zona?
Arrasa con todo. Se lleva todo cada vez que llueve. Desagota rápido, pero cuando lo hizo queda todo tal como se ve y se arrastra la calle por completo. Esta es una calle de alta velocidad, y el drama no es solo cuando llueve sino también cuando está muy seco. Echan un producto en verano pero en la primera lluvia se lleva la calle, se vuelve a poner tierra y producto, y estamos siempre en lo mismo.
Yo quise mostrar eso y como los vecinos tienen que tener bolsa de tierra en las puertas para que no entre el agua.
-¿Cuál es la peor parte de todo este drama?
-A veces te acostas y no podes dormir tranquilo nunca. Porque cada vez que hay una tormenta de noche te tenes que levantar. Acá se pierde calidad de vida por una lluvia común. El auto que se ve en el video lo tuvimos que sacar entre todos y cuando llegamos a la parte de arriba no había agua. Es solo en esta calle. Pero pasa con cada lluvia, no importa si es un temporal o 40 milímetros.
Además, sucede muy rápido y tenés que estár atento. Si dejaste una moto o una bicicleta hay que entrarla. Si es un auto, no sabes. Se ven pasar las bolsas de basura y todo lo que hay en la calle. Incluso piedras grandes Esto que se ve en el video es lo más común. Se dijo que era un caos, y es al menos caótico acá. Común para nosotros, pero caótico.
-¿Qué se espera de la nueva obra?
-Lo primero que es urgente, aunque sea cara porque para eso pagamos impuestos. Y esperemos que se haga bien y no un remiendo, que se invierta el dinero que haya que invertir, pero que quede bien. Se ve claramente lo que hay que enfrentar con esa obra. Además, ya se ha gastado un montón, porque si sumamos al menos en 10 años las veces que han venido a arreglar con todo el movimiento de máquinas y gente, tendríamos una buena obra. En invierno vienen varias meses al mes. Y la intendencia viene, y lo arregla inmediatamente, ese no es el drama, sino que vivir así es una locura.