Podrían registrarse evacuados en Florida: dos jóvenes fueron arrastrados al intentar cruzar la calzada


crecienteAún no hay evacuados en Florida, pero podría haberlos en las próximas horas, anunció el coordinador del Comité de Emergencia, Germán Fierro. El jerarca reiteró el exhorto a no cruzar pasos crecidos, ya que este miércoles, dos adolescentes de 13 y 16 años, según las primeras informaciones, intentaron cruzar la calzada “y no se ahogaron por la rápida intervención de la Policía”, dijo Fierro.

El cruce en el acceso por debajo de ruta 5, en un pasaje sobre el río Santa Lucía. Sobre los daños, Fierro solicitó “paciencia” a la población, teniendo en cuenta que los prónosticos son de intensas lluvias para lo que resta de febrero.

Si bien las autoridades reconocieron que han recibido llamados de reclamo por las calles en mal estado, aseguraron que algunas limpiezas y obras han dado resultado. “De todas maneras tenemos que apurar algunas obras como Acuña de Figueroa”, dijo Fierro. Al mismo tiempo, el intendente Carlos Enciso recordó que “la obra de Acuña de Figueroa se iba a adelantar el proceso de licitación antes de las autorizaciones que llevan no menos de dos meses. Eso no se autorizó y se perdieron tres meses, sin poder avanzar. Son los procedimientos nacionales y no es que haya lentitud como se quizo hacer ver, pero vamos a tratar de que la obra avance.

Yo siempre me he acordado en estos días de cuando Andrés Arocena canalizó el Tomás González y, si no lo hubiera hecho, tendríamos gente inundada”.

Así, anunció que “tras la contingencia, se realizará una nueva canalización”.

Un comentario sobre “Podrían registrarse evacuados en Florida: dos jóvenes fueron arrastrados al intentar cruzar la calzada

  1. Hay que recordar que no hay evacuados entre otros motivos por algunas acciones del gobierno anterior frenteamplista del maestro Giachetto:

    1- Importante canalizacin del Toms Gonzlez. Incluso la construccin de alguna importante calzada sobre dicho arroyo como la realizada en la calle Heber Usher, lugar que era hasta peligroso para los peatones que transitaban por dicha calle y que con la obra realizada cambi su fisonoma.

    2- Viviendas que se realizaron para quienes vivan en la calle Lavalleja a pocos metros de la curtiembre. Esos ciudadanos deban ser frecuentemente evacuados hacia el Pabelln de la Plaza de Deportes o el Estadio 10 de julio porque sus viviendas se inundaban. En un convenio firmado entre el entonces Ministro, Mariano Arana y el ex-Intendente Giachetto se construyeron sus viviendas sobre la calle Carlos Gardel en el barrio Prado Espaol como primera etapa de la construccin de una totalidad de 120 viviendas cuya segunda etapa la constituyen las viviendas del Asentamiento Sitio Pintado.

    3- La “gigantesca” obra de canalizacin de pluviales del barrio Aguas Corrientes y parte del barrio San Cono. Recordemos que los vecinos de esos barrios cambiaron su calidad de vida con la importante obra del ingeniero Falcn en el gobierno anterior donde se colocaron bajo tierra caos de dimensiones increbles, los desages correspondientes, hormign en las calles, etc. El lugar parece otro de los cambios efectuados.

    A veces viene bien hacer una “ayuda-memoria”.

    Saludos

    Amanda

    Date: Thu, 6 Feb 2014 12:15:26 +0000 To: amandadellavent@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s