crecienteAún no hay evacuados en Florida, pero podría haberlos en las próximas horas, anunció el coordinador del Comité de Emergencia, Germán Fierro. El jerarca reiteró el exhorto a no cruzar pasos crecidos, ya que este miércoles, dos adolescentes de 13 y 16 años, según las primeras informaciones, intentaron cruzar la calzada “y no se ahogaron por la rápida intervención de la Policía”, dijo Fierro.

El cruce en el acceso por debajo de ruta 5, en un pasaje sobre el río Santa Lucía. Sobre los daños, Fierro solicitó “paciencia” a la población, teniendo en cuenta que los prónosticos son de intensas lluvias para lo que resta de febrero.

Si bien las autoridades reconocieron que han recibido llamados de reclamo por las calles en mal estado, aseguraron que algunas limpiezas y obras han dado resultado. “De todas maneras tenemos que apurar algunas obras como Acuña de Figueroa”, dijo Fierro. Al mismo tiempo, el intendente Carlos Enciso recordó que “la obra de Acuña de Figueroa se iba a adelantar el proceso de licitación antes de las autorizaciones que llevan no menos de dos meses. Eso no se autorizó y se perdieron tres meses, sin poder avanzar. Son los procedimientos nacionales y no es que haya lentitud como se quizo hacer ver, pero vamos a tratar de que la obra avance.

Yo siempre me he acordado en estos días de cuando Andrés Arocena canalizó el Tomás González y, si no lo hubiera hecho, tendríamos gente inundada”.

Así, anunció que “tras la contingencia, se realizará una nueva canalización”.