La intendencia, el sindicato policial, un grupo político de jóvenes, el Sunca, y hasta la directora de Desarrollo Social, lanzaron campañas para colaborar con los damnificados por las lluvias.
Desde la pasada semana y desde hace algunas horas, diferentes grupos en Florida colaboran recolectando diferentes elementos.
La situación de emergencia está principalmente en el departamento vecino de Durazno. Hacía allí, indicó la comuna y el Sindicato Único de Policías del Uruguay, concentrarán su ayuda. En tanto, el Sunca y los jóvenes políticos, generalizaron su anuncio en indicar que la colaboración será a los “damnificados por las lluvias”. El Sunca, por ejemplo, maneja además por estas horas la colaboración con el pueblo de Tacuarembó que necesita la reconstrucción de viviendas.
En tanto, Jacqueline Dárdano, directora de Desarrollo Social de la comuna, anunció que recolecta elementos para los damnificados en Florida.
LLEVALO AHÍ. “La Intendencia de Florida ha iniciado una campaña solidaria recolectando alimentos no perecederos para hacer llegar a la población afectada. Se pueden acercar donaciones a la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia, en la planta baja del edificio municipal, Independencia 586, de lunes a viernes de 8:15 a 15:30 horas”, indicó la comuna en un comunicado oficial.
“Hemos visto una situación muy complicada de los policías en Durazno”, han señalado por su parte los representantes del Supu, que solicitan alimentos no perecederos, vestimenta, y productos higiénicos, y los reciben en su sede de la calle Gallinal entre 18 de Julio y Flores.
“Vamos Jóvenes se moviliza en apoyo a las personas afectadas por las abundantes lluvias de estos últimos días.
Nos organizamos para juntar víveres, artículos de higiene, ropas y demás cosas que se encuentre necesario ante esta situación. Acércate a Batlle esquina 19 de abril”, destacó el grupo en redes sociales.
La directora de Desarrollo, Jacqueline Dárdano, exhortó a contactarse (099 12 70 20) con el funcionario de la comuna Ariel Cabrera, que suple a Dárdano que se encuentra de licencia.
“Necesitamos colchones urgentes. Hay muchos chicos con los colchones empapados en especial en los asentamientos nuestros”, dijo la jerarca (ver nota) al solicitar ayuda.
SUNCA EL LUNES. “A partir de este lunes 10 de febrero de 18 a 22 horas se estarán recibiendo alimentos no perecederos, artículos de limpieza , ropa, también pañales , y todo esto se enviará a las personas damnificadas por los desastres meteorológicos”, destacó la filial del Sunca en Florida, a donde debe dirigirse la colaboración en Rivera 431.