Vecinos y médicos asistieron accidente en Cardal sin ambulancia ni móvil policial


20140221_170508El caso, ocurrido en la tarde de este viernes, dejó al descubierto el deficiente sistema de emergencia para atender esa zona del interior del departamento de Florida. 

“Llamamos a la seccional y no había móvil policial. La ambulancia que hay es para 25 de Agosto, Independencia y Cardal”, indicaron vecinos y personas que pasaron por el lugar que auxiliaron a las profesionales que viven justo donde ocurrió el accidente y tuvieron que hacer uso de sus vehículos particulares.

“Tuvimos que ayudar entre todos y hacer las cosas en la calle. No hay ni móvil ni ambulancia y los vecinos dieron su testimonio de ello. Fue una situación muy lamentable”, dijo a FloridAdiariO el colega Jorge Benoit que acertó a pasar por el lugar y terminó por brindar ayuda a las profesionales médicas.

La lesionada fue identificada como Paola Gómez (32). Sus lesiones no fueron especificadas, tras la caída de la moto en la que viajaba rumbo a la zona de Mevir. La caída fue provocada por una profunda zanja que había en la calle de balasto.

“La Policía está pero no hay móvil ni ambulancia. Tuvo “suerte” de caer frente a la casa de dos doctoras, sino…”, relató Cándida al también periodista de FutbolFlorida.com.

Peor aún fue el relato de otra vecina del lugar. “La ambulancia no es lo habitual. Es para 25 de Agosto, Independencia y Cardal”, dijo Tathiana sobre la existencia de un móvil para cubrir localidades separadas por varios kilómetros, y alejadas a más de 30 kilómetros de la capital departamental.

4 comentarios sobre “Vecinos y médicos asistieron accidente en Cardal sin ambulancia ni móvil policial

  1. Pregunta? Y la labor humana no valio. Tengo ententido que se me metio pecho y alma en esa atencion. Lo humano no importa? Aca lo que hubo fue gente sin ningun fin de lucro y creo que ademas de llevarlo a la politica hay que valorar los rrhh. Sin ellos tampoco funciona nada.

    Me gusta

  2. De los grandes DEBE del FA.
    Diez años son más que suficientes para abordar estas cosas.
    ¡A aprovechar, que San Taba está por ir a Cardal!

    Me gusta

  3. Si hay una palabra autorizada y que no busca sensacionalismo es esta Doctora,oriunda de Cardal!!Una prueba más de que la atención médica está desde hace bastante tiempo ALTAMENTE MERCANTILIZADA.

    Me gusta

  4. No entiendo el asombro!!!! Tengo 34 años y siempre ha sido igual….Nunca ningún gobierno nacional ni departamental resolvió dicho problema. Yo hace 16 años que vivo en Montevideo pero gran parte de mi familia vive en Cardal por eso me preocupa éste tema.
    Dra. Ximena Cladera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s