Habla con todos como “El Pájaro”, no confronta como “Luis”, evita las “rencillas carniceras” como pide Saravia, y se aleja de aquellos que buscan hacerle sombra. José Arocena ya es “José” entre los blancos y poco a poco suma terrenos sin perder ni un paso.
“Yo no hablo de cuanto votos, no me interesa. Usted dígame en que la puedo ayudar y nada más”, le dijo a una vecina de Reboledo que así lo contó a FloridAdiariO. Pago a pago, como el resto de los precandidatos se mantuvo en silencio público, porque en la gira que hizo el Partido Nacional “hablaban los del momento” y aunque “muchos tenían machucones de tanto codazo por ver quien hablaba” -tal como lo describió Lacalle Pou- Arocena fue estratégico saludando, escuchando y conversando con todos sin hacer aspavientos.
Además de la vecina que le salió al cruce para agradecerle en Reboledo, en Chamizo se ubicó “cerquita”, escuchó atento, aplaudió y alentó a la barra “joven” de la 962. “Si, jóvenes. Nos acompañaron muchos jóvenes”, destacó el legislador.
En Cerro Colorado volvió a extender los brazos. Y no tuvo empacho en saludar a integrantes de otras listas. Su volvió a ubicar entre “la barra”, pero siempre buscando cercanías. Y a la hora de los discursos se alejó, y “apareció” entre la gente para escuchar con atención al candidato.
En Fray Marcos le tocó cebar mate, y siendo fiel a sus ideas se puso en la derecha, con Enciso en la “izquierda”, Lacalle Pou al medio y el resto detrás. Terminado el acto, saludó. Se puso para la foto, pero también sacó algunas él. Y dejó, según algunos -y la foto- la bandera plantada en el lugar.
En Casupá “cosechó” ovaciones con fuegos artificiales incluidos que también “ligaron” otros. Y ahí tuvo que hablar, aunque prefirió la pausa, recordó que le bastaba con saludar a quienes siempre visitaba y ponerse a la orden con todos los demás.
“A pesar de mi condición de diputado hay que tener humildad y no trancar duro con el carguito por encima de los demás compañeros” , explicó sobre su “prefiero escuchar y no forzar la mano ni de nadie ni contra nadie”.
Sobre Luis Lacalle Pou, destacó sus condiciones de caudillo joven y renovador, y afirmó sobre el movimiento que ya genera el Partido Nacional en el interior: “se siente el vuelo del águila blanca de El Cordobés”.
¡Tomá tu torta y dame mi real, con el diputadillo por rebote! Desde la debacle vitivinícola cruceña, Aro devino en tremendo actor social. Prefiere al rubiote nacional. El rubiote departamental es demasiado celosía.
Me gustaMe gusta
Aro: ¡Tacuara con atillos de plástico para sostener bandera con TU nombre impreso en planograf!
¡Nooooo!
Me gustaMe gusta