Las salidas de los raid hípicos preocupa principalmente a algunos de los concurrentes a este tipo de eventos. Este fin de semana, a la salida en 25 de Mayo, hubo dos vuelcos de camionetas, donde por fortuna no hubo que lamentar víctimas, pero fue “por suerte” y “llamó la atención que no hubiesen controles”, se indicó a FloridAdiariO.
Los vuelcos, que tampoco fueron reportados oficialmente, ya que sus ocupantes se marcharon y luego fueron a retirar los vehículos, se produjeron en la ruta hacia Florida que viene desde 25 de Mayo y llega hasta la cabecera del puente sobre el arroyo Pintado.
Los casos fueron protagonizados por dos camionetas. Una, la de menor porte, volcó próxima a la denominada “curva de Matonte”, donde el vehículo se salió de la banquina y dio varias vueltas, quedando nuevamente en posición normal.
“La camioneta quedó con tierra encima y con muchos daños. El hombre salió por sus propios medios”, se indicó. Fuentes policiales no aportaron mayores detalles.
El otro vehículo también cayó de la banquina, aunque en este caso ocurrió próximo al puente sobre el arroyo Pintado en el acceso oeste a la ciudad de Florida.
En este caso, la camioneta terminó con un golpe en el parabrisas, y otros daños menores que no fueron registrados. De igual manera, al menos el conductor -no se pudo establecer si habían otros ocupantes- salió por sus propios medios y el vehículo fue retirado posteriormente.
CONTROL. Confirmando los casos, otros conductores que establecieron que los accidentes se produjeron a la salida del raid, indicaron que “llamaba la atención la falta de controles, teniendo en cuenta los antecedentes que han habido y todo lo que se hablado de esto”.
“No había controles. No sabemos si los hubo en algún momento, pero evidentemente dos casos muestran claramente que no los hubo”, indicó Esteban N., un conductor que informó de los casos a FloridAdiariO.
ANTECEDENTES. No solo no es la primera vez que ocurren casos accidentados a la salida de este tipo de eventos, sino que los antecedentes marcan siniestros fatales en Florida, con más de una víctima inclusive.
Fuentes de la Secretaria Nacional de Drogas, indicaron a FloridAdiariO que próximamente, junto al programa Florida Sustentable II, se incorporará una iniciativa que buscará al menos bajar el consumo de alcohol en estos eventos y disminuir los riesgos de los concurrentes.
El raid ha evolucionado mucho, sobre todo en lo que a cuidado de equinos se refiere, que antaño morian muchos caballos es cierto, pero hoy día esto ya no ocurre, al menos en los que están bajo la supervisión de la Federación Ecuestre. En cuanto a los que se chupan o nos chupamos, es cuestión de cada cual, a nadie se le ocurre eliminar los festivales de rock por los relajos que arman los asistentes falopeados y mamados hasta las patas.-
Me gustaMe gusta
Mamertohic,hay un gran porcentaje de los asiduos a estos eventos que se “chupan” ,es decir son como tu nombre sugiere, jajaja!!,te lo digo porque he estado radicado en varias localidades, sedes de estas pruebas, donde antes competían a ver quien mataba más “caballitos de la Patria”.Ahora,parece es más sano,compiten a ver si se matan algunos de ellos.Lamentable pero real,y a veces cae algún inocente.
Me gustaMe gusta
Reventando caballos y chupando hasta reventar.
¡Lindasos los raíces!
Me gustaMe gusta