
Los muros bajos hacen dudar por la seguridad del Estadio Campeones Olímpicos según la evaluación de la Guardia Republicana, al tiempo que lo de Fredy Varela se maneja como “un capricho que bien pudo hacerse, pero con mucho tiempo de antelación”, según confió un alto jerarca a FloridAdiariO.
Esa es una de las primeras conclusiones tras una nueva recorrida realizada este miércoles en el estadio floridense, donde según se indicó, la altura de los muros perimetrales es la principal falencia en seguridad que tiene el escenario.
“Los muros son demasiado bajos, principalmente en la tribuna Amado Fleitas, y tampoco hay tiempo de elevar la altura, porque es muy tarde y esto implica otro trabajo e inversión para la intendencia o el interesado”, confió un funcionario tras la recorrida.
Si bien previo a la decisión, la Policía de Florida solicitó todos los elementos para un eventual operativo, el recaudo se tomó porque la Guardia Republicana llegó a Florida a pedido del propio club deportivo, sin que prácticamente las autoridades locales contaran con aviso.
Cuando El Tanque llegó a Florida, uno de los acuerdos en materia de seguridad era que ni Nacional ni Peñarol podían llegar a la capital de la Piedra Alta, debido a la falta de elementos que aseguraran el espectáculo.
Al conocerse la llegada de la Guardia Republicana se entiende que dicho acuerdo “se desoyó” y se tomó la decisión como “un capricho del propio Varela de traer a un equipo para el cual Florida ni siquiera tiene capacidad”, se indicó desde la capital del país a FloridAdiariO.
100 EFECTIVOS DE CONTROL. Por su parte, la Jefatura de Policía de Florida envió una solicitud específica para un eventual operativo en el que, de antemano, se estableció que solo se asignarían 2000 entradas para el equipo carbonero “y ni una más”.
La capacidad del estadio es para 5000 personas. El control implica un centenar de efectivos. Un regimiento de pie a tierra de la Guardia Republicana, los grupos especiales de operaciones (GEO) de Durazno y Flores, y una “Unidad Hipo” -como se solicita en la jerga policial- de 6 efectivos montados a caballos y un oficial, así como personal de Florida conformarían la fuerza de control para este evento.
El solo hecho de contar por ejemplo este fin de semana con la fiesta de la Patria Gaucha ya restaría efectivos, se indicó, por lo cual también se complicaría el operativo.
PERO…Pero mayor fue la novedad que surgió este miércoles cuando en Montevido se conoció tanto el lugar de juego del partido y hasta el valor de las entradas.
“Los precios son de $ 220 en la Ámsterdam, $ 320 en la Olímpica y $ 370 en la América para hinchas de Peñarol, y los de El Tanque Sisley abonarán $ 370 la general ingresando por la puerta 24 de la América. Los socios verdinegros, al igual que los menores de hasta 12 años, podrán entrar de forma gratuita”, difundió el portal Montevideo.com.
De esta manera quedó por descontado, incluso antes de que se expidiera la Guardia Republicana, que Peñarol y El Tanque, no jugarán en Florida.