El caso de posible discriminación sigue bajo investigación en la comuna, al tiempo que el presidente de Adeom, William Martínez, afirmó que es difícil creer “que la discriminación a discapacitados sea por horas extras”.
“Hay mucha preocupación. Esta situación se da entre compañeros y socios. Hay una investigación y vamos a tratar de aclararla. Incluso hay denuncias de malos tratos y discriminación que, de comprabarse, sería hechos gravisimos”, dijo Martínez.
Adeom planea tomar decisiones al respecto si el caso se confirma en base a una investigación administrativa que se inició hace algunos días. Principalmente porque fue desde los propios “compañeros de la Terminal”, el pedido de contar con mayor personal.
“La solicitud de los compañeros era que se les enviara más funcionarios. Hubo una reunión con el intendente y Adeom, se logró y es obvio que, al haber más funcionarios, hay menos horas extras para hacer, porque van a cubrir turnos”.
Sin afirmar ni descartar, Martínez dijo que “nos cuesta creer que todo este problema se haya generado por horas extras. Hay dos personas discapacitadas y también funcionarios que realizan la parte de limpieza en este tema”, recordó el presidente del gremio.