13 ómnibus, más de medio millar de personas, la representación de todas las listas y el tirón de orejas previo que «pegó» el «Pájaro» días antes, provocaron una e
fervescencia floridense para respaldar a Luis Lacalle Pou en su acto de lanzamiento oficial a la precandidatura presidencial.
Tanto fue el destaque, que la página en internet del diputado José Arocena remarcó el apoyo con «abrazo de Florida» al precandidato que la Agrupación Manuel Oribe fue primera en impulsar hace más de dos años.
«En un acto pleno y que abarrotó las instalaciones, Lacalle Pou no solo agradeció la presencia floridense sino que hasta fue parte de su oratoria al mencionar como ejemplo de educación a la Escuela N°33 de la capital departamental«, se indicó en parte del artículo referente al acto.
Además de Arocena, otros precandidatos y dirigentes locales también inundaron las redes sociales con imágenes y frases de apoyo:
«Gracias a todos las amigas y compañeros de la 62 y Florida que colmaron las gradas del acto lanzamiento!”, dijo Carlos Enciso.
«La agrupacion Manuel Oribe con mas de 600 personas acompañando en el Palacio Peñarol», dijo Mauro Guzmán.
«Hemos pasado una hermosa jornada 62 Florida Presente!», sostuvo Andrea Brugman.
«Muy emotivo el acto, ver al padre en la tribuna arengando como un militante más», tuiteó Marcos Pérez.
Tanto el legislador como el intendente floridense, dieron su respaldo con presencia en el estrado al joven precandidato que, como desde el principio, recibió el fuerte impulso de Florida.
En un acto pleno y que abarrotó las instalaciones, Lacalle Pou no solo agradeció la presencia floridense sino que hasta fue parte de su oratoria al mencionar como ejemplo de educación a la Escuela N°33 de la capital departamental.
“Vayan a sus casas y digan que ha nacido una esperanza”, dijo Luis Lacalle Pou bajo el fuerte respaldo floridense. Se refirió allí a los constantes temas de educación que su par, José Arocena, trata a diario en Florida, en procura de mejorar la calidad educativa.
Y citó como ejemplo al centro escolar donde afirmó que, tanto en este como en otros centros, “hay docentes que cuando cierran la puerta marcan que esos gurises son mis hijos y los tengo que cuidar como tal”.
En ese marco también se refirió a la incorporación de la profesora Graciela Bianchi, quien también ha participado de recorridas y encuentros junto a Arocena en Florida, y destacó que “hay que saber de donde se viene para recibir a los distintos”.
Seguridad, adultos mayores y la unión entre las diferentes corrientes del “viejo y querido Partido Nacional”, fueron los temas destacados que el joven precandidato expuso siempre con argumentos positivos y la presencia de cientos de floridenses entre dirigentes, autoridades, veteranos y jóvenes de todo el país.
EL ACTO. Bajo fuertes aplausos, entre la tensión en el afecto y en el intelecto, Lacalle Pou hizo referencia al acompañamiento recibido: «lo más importante es nuestro vínculo diario, el de años y el de hace pocos días, en el encuentro, la reunión, el apretón de manos, la experiencia, y la crítica afectiva”.
“Allí está lo importante de la vida…vuelvan a sus casas y digan que ha nacido una esperanza. Que nos miramos a los ojos, nos comprometimos con la palabra y que si nos equivocamos, nos podemos ayudar”, dijo al cerrar con un ¡Viva el Partido Nacional!” para recibir el apretado abrazo de los representantes floridenses que confirmaron el apoyo y el positivo camino para seguir todos hacia adelante, tal como destaca el artículo antes referido.
CRÍTICAS. Además de las 800 propuestas concretas, Lacalle Pou refirió a la educación haciendo hincapié en el “pase social»: «yo me quedé con 6 en cuarto (…) ahora te hacen una guiñada y pasá que tenemos que llenar el formulario». Es “una actitud indigna” dijo al anunciar eliminar esta situación y puntualizó asó «devolver el control al Ministerio de Educación y Cultura y quitar poder al “corporativismo”.
“Somos defensores de los sindicatos, pero no en el gobierno”, sostuvo bajo aplauso.
“Los viejitos que no llegan con la jubilación”, el medioambiente para nuestros hijos, el “Asentamiento cero” que le trajo críticas “descalificantes” de goberbantes que «ya propusieron erradicar la vivienda marginal: es lo mismo» pero «el autocontrol nos hace mejores», dijo a la hora de contestar.
Una vez más recordó que está a favor de la baja de la edad de imputabilidad, «sin querer estigmatizar» y aunque no se explayó en seguridad, afirmó que Eduardo Bonomi “es el peor ministro del Interior que ha tenido el Frente Amplio».